Primero fue Victor Dubuisson, aquel chico que se presentó en Turquía, a finales de 2013, y se impuso a Stenson, Woods o a un Poulter desatado. Su actuación en el Accenture Match Play Championship no solo le situó en el mapa para el gran público americano, sino que le propulsó en la clasificación por puntos del Circuito Europeo para la Ryder Cup. Todavía estamos a varios meses de la cita en Gleneagles, pero Paul McGinley ya sabe que tendrá que contar con varios novatos entre sus filas. El francés es solo uno de ellos.
Y lo sabe, en parte, porque varios de los hombres que acompañaron en Medinah a José María Olazábal están muy lejos de sus mejores días. Valga como ejemplo Martin Kaymer, ganador de un grande y jugador fundamental en esa victoria en Chicago: ocupa el vigésimo primer puesto en puntos por el circuito, mientras que en el Ranking Mundial tiene a veintiséis hombres por delante. Anda hundido en la mitad de la tabla de los últimos torneos que ha disputado y no parece haber signos de mejora. Caso más flagrante el de Peter Hanson, que tras dar opiniones algo negativas sobre las decisiones de su capitán, anda aún más sumido en la mediocridad en este inicio de temporada.
El último en unirse a esta lista provisional para Gleneagles es Jamie Donaldson, que ayer demostró en Florida que no es solo un jugador destinado a triunfar en Europa. Su segundo puesto en el Cadillac Championship le ha servido para conseguir la tarjeta condicional del PGA Tour, subir hasta el vigésimo séptimo puesto del Ranking Mundial y situarse justo por detrás de Dubuisson en la lista de puntos del circuito. Necesitarán de algo más en los próximos meses para asegurar su presencia, aunque no demasiado. Y como prueba, la clasificación del equipo para Medinah, en 2012:
1. Rory McIlroy: 4.050.288’10 puntos
2. Justin Rose: 2.602.910’21 puntos
3. Paul Lawrie: 2.384.837’11 puntos
4. Graeme McDowell: 2.375.790’52 puntos
5. Francesco Molinari: 2.112.452’06 puntos
6. Peter Hanson: 2.022.431’76 puntos
7. Luke Donald: 1.885.170’56 puntos
8. Martin Kaymer: 1.885.170’56 puntos
El último en acceder por esta vía, Kaymer, lo consiguió por debajo de los dos millones de puntos. Este es el aspecto de la actual clasificación para Gleneagles:
1. Victor Dubuisson: 2.290.193,21 puntos
2. Jamie Donaldson: 2.057.935,99 puntos
3. Thomas Björn: 1.763.153,46 puntos
4. Ian Poulter: 1.1615.132,56 puntos
La situación para ellos es inmejorable antes de la disputa de los cuatro majors (quedan treinta y un días para que comience el Masters) y solo una debacle o una gran reacción de los pesos pesados del circuito les haría retroceder. Estos son algunos de los nombres que se antojan fijos para la cita:
1. Henrik Stenson
2. Rory McIlroy
3. Sergio García
4. Justin Rose
5. Graeme McDowell
6. Luke Donald
7. Ian Poulter
Son siete nombres para un equipo de doce y, si sumamos a Dubuisson y Donaldson, quedarían solo tres más disponibles. Westwood, Molinari, Lawrie, Colsaerts o Kaymer ven peligrar su puesto, mientras que Stephen Gallacher, Joost Luiten o Gonzalo Fernández-Castaño esperan ansiosos su oportunidad de entrar. Los dos primeros ya están en el equipo provisional.
Clasificación actual para la Ryder Cup
Francesco Molinari Gleneagles Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Henrik Stenson Ian Poulter Jamie Donaldson Joost Luiten Justin Rose Lee Westwood Luke Donald Martin Kaymer Nicolas Colsaerts Paul Lawrie Paul McGinley Rory McIlroy Ryder Cup Ryder Cup 2014 Sergio García Stephen Gallacher Victor Dubuisson
Deja un comentario