En un US Senior PGA Championship huérfano de españoles y escaso de jugadores procedentes del European Senior Tour, los estadounidenses controlan la clasificación de este major, la primera gran cita del calendario de veteranos. Jay Haas, doble campeón del torneo, y Duffy Waldorf, recién incorporado a las filas del circuito sénior, ocupan la primera plaza en el Bellerive Country Club con -5 tras la primera vuelta.
Con 16 triunfos en el Champions Tour que complementan las nueve victorias en el PGA Tour, Haas firmó una vuelta libre de bogeys aunque no comenzaba el día con las mejores sensaciones.
«Al empezar no me lo esperaba. No estaba muy fino, pero fallé en los sitios correctos y saqué partido a unos cuantos hierros buenos, de modo que podría decirse que evité los problemas. Pero estoy muy contento», explicaba Haas.
El mejor de los representantes del European Senior Tour era el australiano Peter Senior, quinto con -3, a dos golpes de los líderes, mientras que el escocés Andrew Oldcorn es séptimo con -2, y Sandy Lyle está al par del campo junto a Mark McNulty. Por otro lado, sorprende la posición del alemán Bernhard Langer, una de las mejores bazas europeas en el recorrido de Illinois, que finalizaba su primera vuelta con un abultado +8.
Deja un comentario