La oscuridad volvía a cernirse sobre el Golden Ocala Golf and Equestrian Club tras una jornada apasionante en la que el trío de líderes cedía terreno frente a la rookie Ha Na Jang, imparable durante esta segunda jornada del Coates Golf Championship que ha quedado inconclusa.
Con una hora y media de retraso comenzaba la jornada del torneo inaugural del LPGA Tour, y es que la helada con la que amanecía el campo impedía que las 20 jugadoras que quedaban pudieran concluir sus primeras rondas a primera hora de la mañana. Estamos en Florida, sí, pero las condiciones meteorológicas del «Sunshine State» no están acompañando por el momento y 50 jugadoras tendrán que volver al campo muy temprano hoy para concluir sus vueltas y poder determinar así el corte, provisionalmente situado en +4, clara señal de lo complicado que se está jugando el campo.
La novata Ha Na Jang, rayando la perfección con su juego corto y en los greenes, firmaba 65 golpes (-7), la mejor vuelta del día y del torneo hasta el momento gracias a sus ocho birdies por tan solo un error. Angela Standford, con cuatro hoyos aún por disputar, amenaza con arrebatarle el récord, pues se encuentra en la tercera plaza con -6 en el día y con hoyos importantes aún por delante.
Azahara Muñoz (-7), que comenzaba la jornada coliderando junto a Stacy Lewis y Jessica Korda, mantenía el tipo durante los primeros compases de la vuelta y aguantaba en cabeza junto a Lewis (-8) hasta bien avanzada la ronda pero la surcoreana tenía otros planes y pasaba por la derecha a ambas jugadoras, que por el momento se encuentran con cinco y cuatro golpes de desventaja respectivamente. La malagueña, empatada en tercera posición, se mostraba bastante satisfecha pese a haber firmado solo 1 bajo par en el día en un campo que está sacando las garras para defenderse de la calidad de estas magníficas jugadoras.
«Una abajo en este campo es bueno. No está nada fácil y las banderas estaban muy complicadas hoy. No le he pegado tan bien como ayer y no me he dado tantas oportunidades, pero cuando me he metido en problemas, los he salvado muy bien», concluía la malagueña.
La siguiente española en la clasificación, y una de las damnificadas por los numerosos retrasos, es María Hernández, dispuesta a dar continuidad a ese buen juego que le permitió conseguir la tarjeta en la Escuela a finales de la temporada pasada. Con +1 en el acumulado, la navarra se sitúa en el puesto 37º a falta de 6 hoyos para finalizar su ronda.
Carlota Ciganda y Beatriz Recari, con +2 en el acumulado y sus dos rondas finalizadas, no tienen que preocuparse por un corte que presumiblemente va a mantenerse en +4. Desde el puesto 45º, las navarras tratarán de remontar posiciones el fin de semana.
Peor suerte ha corrido Belén Mozo, que firmaba su segunda vuelta sobre par del torneo para decir adiós definitivamente a la primera prueba del año demasiado lastrada por los 80 golpes iniciales que le dejaban sin opciones de estar en el fin de semana.
Deja un comentario