¿Quién dijo que esto iba a ser fácil? Eso se debe estar preguntando la rookie Ha Na Jang, que se encuentra ante la magnífica oportunidad de conseguir su primera victoria en el LPGA Tour, ya que ocupa el liderato tras 36 hoyos en el Marathon Classic.
Tras firmar una segunda ronda de 67 golpes (-4), la surcoreana mantiene el liderato con -9 en el acumulado y dos golpes de ventaja sobre su compatriota Q Baek, que conseguía el triunfo en 2014 en el LPGA KEB HanaBank Championship en su primera participación en un evento del LPGA Tour venciendo precisamente a dos de las tres ganadoras de major esta temporada: Brittany Lincicome e In Gee Chun. No está siendo un torneo cómodo para Jang, cuyos tremendos problemas de espalda ponen en peligro día tras día su participación. Sin poder calentar antes de salir, y terminando todos los swings a una mano, Jang parece haber dado con la tecla para controlar su swing y sacar el mayor partido a una complicada situación. “Mi cuerpo sigue dándome problemas, pero estoy haciendo muy buen swing, terminando ayer y hoy los golpes a una mano”, afirmaba Jang.
Las condiciones meteorológicas adversas están siendo otro de los principales protagonistas de este Marathon Classic. La jornada comenzaba con dos horas y media de retraso debido a la fuerte lluvia, y tenía que ser suspendida a las 19:34 debido a la llegada de una tormenta con aparato eléctrico. 54 jugadoras, entre las que se encuentra Azahara Muñoz, tendrán que concluir sus segundas rondas a partir de las 7:30 de la mañana del sábado. La malagueña, a falta de cuatro hoyos, se encuentra holgadamente dentro de la línea de corte, con un resultado de -2 en el acumulado gracias al parcial de -4 que, de momento, estaba llevando a cabo en este segundo día de competición.
Belén Mozo y Carlota Ciganda, con sus dos rondas ya concluidas y empatadas en +1, serán de la partida el fin de semana, mientras que Marta Sanz (+7) y María Hernández (+9) dicen adiós a Ohio.
A dos semanas del RICOH Women’s British Open, este Marathon Classic supone una de las últimas oportunidades para ganarse el derecho a participar en el cuarto grande de la temporada. Las cinco mejores jugadoras tras las dos primeras rondas que no estuviesen clasificadas para el torneo, adquieren automáticamente una invitación para Turnberry y, pese a que la segunda jornada sigue inconclusa, Dewi Claire Schreefel y Sarah Kemp ya se han asegurado su plaza para dentro de dos semanas. Las otras tres invitaciones se decidirán una vez se dé por finalizada oficialmente la segunda ronda.
Deja un comentario