Hubo movimiento en la jornada del mismo nombre, la habitualmente celebrada en los sábados de torneo que suele llegar acompañada de vaivenes y remontadas, pero en esta ocasión las mejores clasificadas de la Lalla Meryem Cup se aferraron a sus posiciones y las defendieron, empezando por Gwladys Nocera.
La francesa, segunda el año pasado en Agadir, veía como su exigua ventaja inicial quedaba neutralizada a poco de finalizar su tercer parcial, pero remataba de manera magnífica con dos birdies en los tres últimos hoyos del Golf de L’Ocean para dejar atrás a sus principales rivales, la sudafricana Nicole García y la inglesa Eleanor Givens.
Nocera, que busca su decimocuarta plaza en el LET y que la semana que viene cruzará el charco para disputar el primer major del año, el ANA Inspiration, finalizaba con un notable 68 para mantener el golpe de ventaja con el que partía sobre Nicole Garcia, mientras que cierran el podio la inglesa Givens y la finesa Ursula Wikstron.
Por detrás una española, Marta Sanz, firmaba la mejor vuelta del día junto a la defensora del título, Charley Hull, un magnífico 67 que le hace escalar hasta la duodécima plaza con -4 y le permite soñar con mejorar la sexta plaza que logró en el Abierto de Nueva Zelanda, la primera cita del año para la madrileña, mejor española en el LET en esta joven temporada. Sin duda, la actuación de la menor de las Sanz en estos primeros compases del año son el mejor augurio posible en su primera temporada completa como profesional.
Mireia Prat es la segunda mejor española en la trigésimo segunda plaza al par del campo después de finalizar también al par en el día, seguida a un golpe por la amateur Luna Sobrón y Patricia Sanz, ambas trigésimo séptimas. Algo más atrás encontramos a María Beautell, cuadragésimo sexta y lastrada en la tercera vuelta por un duro triple bogey, Marta Silva, 55ª y al par en la jornada, y Laura Cabanillas, sexagésimo sexta.
Resultados de la tercera ronda del Lalla Meryem Cup
Anne-Lise Caudal Céline Herbin Charley Hull Golf de L’Ocean Golf du Palais Royal Gwladys Nocera ISPS Handa Orden de Mérito Ladies European Tour Lalla Meryem Cup Laura Cabanillas Luna Sobrón María Beautell Marta Sanz Marta Silva Mathilda Cappeliez Melissa Reid Mireia Prat Nicole García Patricia Sanz Ursula Wikstrom
Deja un comentario