Gwladys Nocera (-12) firmó 68 en la segunda vuelta del ISPS Handa Portugal Ladies Open que se disputa en el Campo Real Resort and Spa y saldrá a jugar los 18 últimos hoyos con un golpe de ventaja sobre la sudafricana Ashleigh Simon. Belén Mozo, con -5, se encuentra en la decimoséptima posición.
La francesa Nocera, que ya cuenta con 10 victorias en el Ladies European Tour, estuvo muy precisa y no falló ningún green.
«Hoy ha hecho mucho viento y en algunos hoyos lo he pasado mal al elegir el palo, pero Rafael (su caddie) y yo hemos andado finos y no nos hemos equivocado», afirmaba Nocera.
La sudafricana Simon consiguió ocho birdies para compensar sobradamente el bogey y el doble bogey que tuvo que reflejar en su tarjeta. Simon ganó con apenas 18 años el Catalonia Ladies Masters de 2007 y ya ha rondado el triunfo este año en la Lalla Meryem Cup, la parada del LET en Marruecos.
A dos golpes de Simon, con 9 bajo par, están la francesa Virginie Lagoutte-Clement y la holandesa Christel Boeljon, ganadora la semana pasada del Turkish Airlines Ladies Open, mientras que las españolas tuvieron una segunda jornada muy discreta y la gaditana Belén Mozo ha sido la única en superar el corte, aunque cedió algo de terreno a causa de su segunda vuelta de par. Aunque se encuentra muy lejos de Nocera para aspirar a la victoria, un buen resultado en la tercera y última jornada sería un gran refuerzo de cara al importante compromiso que afrontará la semana que viene, el Sybase Match Play Championship del LPGA Tour.
Deja un comentario