Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gustavo Acosta toma el mando en el Personal Classic

Gregory Villalobos | 29 de noviembre de 2014

Gustavo Acosta, después de pegar la salida en el hoyo 16 (foto de Enrique Berardi/PGA Tour)

Una ronda de 62 (-10), la más baja en los 36 hoyos jugados hasta ahora, catapultó al argentino Gustavo Acosta al liderato a la mitad del Personal Classic 2014, penúltima prueba de la temporada del PGA Tour Latinoamérica, donde Samuel del Val es el único de los tres españoles que ha superado el corte.

Acosta hizo diez birdies y no anotó ningún bogey en una vuelta prácticamente perfecta. Su mejor momento fue entre los hoyos 8 y 18, un tramo en el que hizo nueve birdies con un 29 en los últimos nueve.

“Fue de esas tardes soñadas, sobretodo de vuelta y más el día que estaba complicado. Había mucho viento, así que era muy difícil dejar la pelota cerca”, dijo el experimentado jugador de 44 años sobre su gran faena en Las Praderas Club Campos de Golf.

Con su total de 15 bajo par (129), Acosta es líder por un golpe sobre su compatriota y campeón defensor Fabián Gómez. El miembro del PGA TOUR volvió a conseguir una ronda de 7 bajo par (65) libre de bogeys para colocarse segundo en solitario.

El top 3 argentino lo completa Tommy Cocha, quien mantuvo su buen ritmo con un 66 para ubicarse a dos golpes del líder con total de 13 bajo par, mientras que en la lucha por la orden de mérito, los dos primeros, Julián Etulain y Marcelo Rozo, fallaban el corte y sus tres perseguidores, McCumber, Fernández Valdés y Cochran, lucharán por ganar terreno y defender sus posiciones de ascenso al Web.com Tour.

Samuel del Val es el único español que superaba el corte en el torneo argentino aunque cedió terreno con respecto al primer día. Su vuelta de par (con cuatro birdies y cuatro bogeys) lo dejaba en la vigésimo cuarta plaza con -5, a diez golpes del líder y a tres del top ten. Por detrás,

David Borda acabó con un 74 que le sacaba del torneo después de cerrar una vuelta muy movida y lastrada por dos duros dobles bogeys (en especial el del hoyo 7, en el tramo final de su vuelta), y Jaime Camargo terminaba con su segundo 73 del torneo en la octogésimo tercera posición.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: