La empresa Greg Norman Golf Course Design y El Desafio Mountain Resort han comenzado los trabajos de movimiento de tierra de lo que será la primera cancha de golf con el sello Greg Norman en América del Sur. El trazado de 7100 yardas y 18 hoyos está ubicado en la Patagonia Argentina, en plena cordillera de los Andes, lo que le proporciona impresionantes paisajes de montaña en toda su extensión a lo largo de terrenos mixtos donde predomina el denso bosque de pinos y la meseta abierta, algo que garantiza la mayor variedad en cuanto al diseño de los hoyos.
Tras varias visitas, Greg Norman y su equipo han explorado diversas posibilidades para garantizar un excelente campo de golf respetando al máximo el diseño natural del terreno. Con la premisa de aprovechar lo que ofrece la naturaleza y poder resaltar la belleza natural de la Patagonia, el resultado será un campo atractivo para golfistas de todos los niveles.
Debido a la geografía predominante, habrá grandes diferencias en cuanto a la altura de todos los hoyos, los par 3 serán impactantes y en todo el dibujo se podrán encontrar fairways amplios y cinco tees diferentes para garantizar que todos los jugadores se diviertan y tengan posibilidades de planear su estrategia.
Los primeros nueve hoyos atraviesan un espeso bosque de pinos en la ladera de la montaña y los nueve de vuelta estarán ubicados sobre una meseta abierta. Además de ser un campo pintoresco casi por decantación, el emprendimiento de Norman respetará el medio ambiente al máximo manteniendo más de la mitad de las zonas nativas e incorporando un sistema de irrigación de última generación, el cual aprovechará la gravedad para evitar el uso de bombas y permitirá que los aspersores cubran la mayor extensión posible, minimizando el derroche de agua cuando hay viento.
«Diseñé gran cantidad de campos de golf antes, pero este es único, las impresionantes diferencias de nivel, y el hermoso terreno escarpado», explica Norman. “Este será mi primer campo en América del Sur. Pasamos mucho tiempo tratando de garantizar el mejor recorrido para este terreno, nuestra estrategia es modificar la naturaleza lo menos posible y al mismo tiempo crear la posibilidad de jugar excelente golf”, agrega el diseñador de El Desafío Mountain Resort.
Durante el año 2009, se trazó el recorrido de los 18 hoyos y se terminó la segunda etapa del desarrollo luego de recibir la aprobación ambiental del campo de golf. Al mismo tiempo, concluyó la instancia inicial del desarrollo de infraestructura y se entregaron los primeros 150 lotes. Será un verano agitado, ya que, además de la conclusión del campo de polo, se está comenzando la siembra del segundo y se están construyendo las primeras residencias privadas en conjunto con la cancha.
“Greg Norman y su equipo diseñaron un campo de golf que superó nuestros sueños. A medida que avanza la construcción, nos sorprende la belleza de la cancha, como resalta y se incorpora a la propiedad y a la propia Patagonia”, explicó Roberto Huste, Presidente de El Desafío Mountain Resort. “Creemos que San Martín se convertirá en uno de los principales destinos de golf de América del Sur”, confió el directivo.
El Desafío Mountain Resort (www.eldesafioresort.com) es un proyecto de lujo único, que comprende una montaña completa de 2.500 acres en la Provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina. Ha sido diseñado garantizando la preservación del ambiente, de la cultura e identidad local. En este Resort se han destinado 600 hectáreas como reserva natural.
Además del Campo de Greg Norman, en este exclusivo resort de montaña hay dos campos profesionales de polo, instalaciones ecuestres, grandes lotes residenciales, un hotel de lujo y spa de montaña, se pueden realizar actividades como trekking, cabalgatas y recorridos en bicicleta, con increíbles paisajes de los Andes. El Desafío brinda a los propietarios y a los invitados el acceso privilegiado al más alto nivel de ski, rafting y pesca con mosca, entre otras actividades.
Norman actúa como Presidente y CEO de Great White Shark Enterprises, una corporación multinacional que comprende varias empresas y divisiones, incluyendo Greg Norman Golf Course Design, Greg Norman Collection, Greg Norman Wine Estates, Greg Norman Australian Prime, Southern Cross Developments, Greg Norman Production Company, Greg Norman’s Australian Grille además de otras iniciativas de licencias y comercialización. Norman también interviene en la comisión Directiva del Instituto Ambiental de Golf y preside su Consejo Consultivo. El Instituto de Golf Ambiental constituye un esfuerzo de colaboración con las comunidades ambientales y de golf, dedicado a fortalecer la compatibilidad del golf con el medio. Fue fundado en 1987, y Greg Norman Golf Course Design es uno de los principales grupos que lo integran. GNGCD tiene en la actualidad 74 campos de golf en funcionamiento en todo el mundo y 35 proyectos en diferentes etapas de realización.
Desde que se hizo profesional, en 1976, Greg Norman ganó 91 torneos en todo el mundo, entre ellos, dos British Open Championships y 20 títulos en el PGA Tour. La culminación de su impresionante carrera fue el 11 de noviembre de 2001, cuando fue presentado en el Hall de la Fama del Golf.
Norman es admirado como deportista y como hombre de negocios. Hace mucho aprendió que el golf constituye una plataforma para algo más grande, y ha trascendido el juego para transformarse en el más exitoso deportista/hombre de negocios de la historia.
Deja un comentario