Es el último major de la temporada en año de Ryder Cup, y algunos de los mejores jugadores del mundo ya han gastado un cartucho muy valioso para entrar en sus respectivos equipos. Otros, sin embargo, podrían dar un salto de gigante en la clasificación. Pasa cada dos años en el PGA Championship y supone un aliciente añadido de motivación, una razón más por la que arañar golpes al campo. Han tenido muchos meses para conseguirlo pero cuando la competencia es tan grande no es difícil quedarse corto.
Tanto Nicolas Colsaerts como Sergio García peleaban por el último puesto que otorga la clasificación por ranking mundial pero ambos fallaron el corte. Finalizaron con un global de mas siete, a un solo impacto de poder estar el fin de semana, y podrían ver cómo un tercero les adelanta por la vía rápida. Ian Poulter finalizó la segunda jornada en cuarta posición, a solo un golpe del liderato, y tendrá dos días más para poder alzarse con su primer major y clasificarse para el equipo de Jose María Olazábal. Si el inglés finaliza entre los ocho primeros, pasará a ocupar la plaza de Sergio García.
Rafael Cabrera-Bello ha sido uno de los más perjudicados esta semana. Cuando afrontaba el hoyo 16 de la segunda jornada se encontraba con cuatro golpes sobre el par, contando con un margen de dos para conseguir pasar el corte. Su final de vuelta fue un castigo durísimo. Dos dobles-bogeys y un bogey final tiraban por la borda el gran esfuerzo del gran canario durante treinta y tres hoyos. Si hubiera pasado el corte estaría en la misma disposición de Poulter de recortar puntos a Colsaerts y Sergio. La misma en la que se encuentra ahora mismo otro español: Gonzalo Fernández-Castaño. A pesar de firmar 78 impactos el segundo día de competición se encuentra con un global de mas uno, en la decimosexta posición, y tendría que finalizar en cuarto lugar para adelantar a Sergio en la clasificación para la Ryder. Eso sí, podría no ser suficiente si Poulter finaliza entre los ocho primeros.
En el bando americano las decepciones han sido múltiples. Hunter Mahan se encontraba noveno en la carrera para la Ryder (en el equipo estadounidense se clasifican ocho jugadores directamente) y falló el corte por dos impactos, tras firmar un 80 en la segunda jornada. Fue el mismo resultado que Rickie Fowler, que se encontraba decimosegundo y no solo contaba con una gran oportunidad de entrar en la lista, sino de hacer ver a Davis Love III que se encontraba en un buen momento de juego, independientemente de su posición final en este PGA Championship. Brandt Snedeker también ha sido uno de los damnificados, pues ocupa el decimotercer lugar de la clasificación y ha fallado el corte con once golpes sobre el par.
En su lugar, cobran fuerza Steve Stricker, Jim Furyk, Dustin Johnson y Bo Van Pelt, que sí pasaron el corte y tendrán la oportunidad de sumar dólares de cara a la clasificación para la Ryder. Recordemos que esta semana los americanos sumarán dos puntos por cada mil dólares ganados y la última posición está ocupada por Phil Mickelson, con 4.163.608, mientras que el siguiente es Matt Kuchar (que también ha fallado el corte) con 4.448.942. Solo un gran resultado les valdría a estos jugadores para ocupar el séptimo puesto de la clasificación, dado que Mickelson sí ha pasado el corte y se encuentra decimoprimero, por lo que también podría sumar una buena cantidad de puntos el domingo. En el caso de Stricker, tendría que finalizar el PGA Championship tercero para superar en puntos al campeón del pasado The Players Championship.
Clasificación completa del equipo europeo
Clasificación completa del equipo americano
Bo Van Pelt Davis Love III Dustin Johnson Gonzalo Fernández-Castaño Hunter Mahan Ian Poulter Jim Furyk José María Olazábal Matt Kuchar Medinah Country Club Nicolas Colsaerts PGA Championship PGA Championship 2012 Phil Mickelson Rafa Cabrera-Bello Rickie Fowler Ryder Cup Sergio García Steve Stricker
Deja un comentario