Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gran previa del PGA Championship con el concurso al drive más largo

Redacción | 06 de agosto de 2014

Hace unos meses el presidente de la PGA de América, Ted Bishop, anunciaba que se volvería a recuperar, tras 30 años de parón, la tradición del concurso al drive más largo durante esta edición del PGA Championship en Valhalla. Para que la competición fuera más divertida y, a la vez, no interrumpiera la rutina de entrenamiento de los jugadores, en vez de llevar a los jugadores en la zona de prácticas el concurso se celebraría en el hoyo 10 del recorrido, un par 4 de 539 metros, durante la ronda de prácticas del martes. Así no tenían que trasladarse y simplemente iban concursando según pasaban por allí.

Para que todo fuera perfecto y el público también disfrutase de lo lindo, había un monitor que mostraba las distancias conseguidas por cada jugador según el sistema Shotlink del PGA Tour que permitía conocer quién ganaba a quién y cómo unos se iban pisando el drive a otros.

El resultado fue un auténtico éxito y casi todos los jugadores participaron y disfrutaron de la experiencia. “Creo que han hecho muy bien en recuperarlo”, declaró Mickelson, que jugaba su vuelta de prácticas con a Keegan Bradley, Rickie Fowler y Brendan Steele, “Todos hemos pensado que ha estado genial. Además sabíamos al instante lo lejos que habíamos llegado. Creo que es buenísimo. Espero que lo sigan haciendo en el futuro”, añadió el zurdo.

Otro de los que se lo pasó bien durante el concurso fue Tom Watson, el capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup . Jugaba con Brandt Snedeker, Russell Henley y Jimmy Walker, que no esperaron a Watson después de pegar su drive, como si no tuviera ninguna posibilidad. El sexagenario se giró y dirigiéndose al público soltó un “estos chicos no tienen tienen ningún respeto” que disparó las risas de los presentes.

La nota discordante la puso Bubba Watson, que se negó a participar alegando que “no veía razón ninguna para hacer algo así en medio de su ronda de prácticas. Estoy tratando de conocer el campo y no conozco este hoyo”. A la hora de salir del tee, Watson agarró un hierro 3 descartando participar en el concurso, con lo que el líder en distancia del circuito se quedaba fuera del juego.

El que sí participó y supo hacerlo con ese estilo que le caracteriza, ganándose a todos los que estaban presenciando el concurso, fue Miguel Ángel Jiménez. El ‘Pisha’ forzó el swing, pegó un potente drive de 260 metros y con el puro en la mano soltó un “puede que no hayáis visto hoy el drive más largo, pero sí el mejor” que sacó la carcajada del público reunido en el tee del 10. Sin duda fue uno de los momentos estelares de la jornada junto al «Happy Gilmore» que se marcó Padraig Harrington y que hizo las delicias de todos los allí congregados, imágenes recogidas por el periodista Bernie McGuire y que adjuntamos al final del artículo.

El ganador fue Louis Oosthuizen que alcanzó los 310 metros y los premios de 25.000, 15.000 y 10.000 dólares a los tres primeros serán donados a obras de caridad.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: