Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Gran éxito del taller de golf para discapacitados en Granada Club de Golf

Redacción | 24 de junio de 2011

Durante la pasada quincena tuvo lugar con gran éxito el primer taller de golf para discapacitados, una loable iniciativa golfística promovida por el Granada Club de Golf y la Asociación ASPACE e impartida por los profesionales Isaac y José Ignacio Marín Casado.

Este taller de golf, dirigido a los alumnos discapacitados físicos de la Asociación ASPACE, constó de dos fases. En la primera cita, el 9 de junio, los profesionales de golf dieron una charla en las instalaciones de la Asociación ASPACE en la que se introdujeron conceptos de la historia de golf, el funcionamiento de un club, el objetivo del juego o el material utilizado.

A la charla, en la que los docentes fomentaron al máximo la interactividad, acudieron 25 alumnos que estuvieron muy atentos a las explicaciones de los profesionales.

La segunda parte del taller se desarrolló el 14 de junio en las instalaciones del campo de prácticas del club donde contamos con ocho monitores de la asociación, los dos profesionales de golf impulsores de esta actividad (Isaac y Jose Ignacio Marín) y otros dos voluntarios.

Se realizaran distintos ejercicios de juego largo, juego corto y putt, en función de la movilidad y capacidades de cada uno de los alumnos, y se obtuvo un gran éxito. Los alumnos se divirtieron, interaccionaron con el entorno de juego y conectaron con los profesionales desde el primer momento.

Además del beneficio producto de la práctica deportiva, con este taller de golf se buscaba potenciar la coordinación, un gran reto para los jugadores discapacitados. Ejercitar el swing potencia la capacidad de concentración de los jugadores con discapacidad intelectual, mientras que para los jugadores con discapacidad física la repetición del movimiento crea una disciplina y una memoria muscular muy beneficiosa para otras facetas de su desarrollo personal.

En el caso de los discapacitados intelectuales, que tienen más dificultad para el aprendizaje, la línea de trabajo se dirige más bien hacia la integración, la socialización, el aprendizaje y el desarrollo de rutinas que posteriormente podrán ser utilizadas en otros ámbitos de la vida, además de la diversión y el disfrute que conlleva toda práctica deportiva. En cuanto a los discapacitados físicos, es posible buscar otras metas, como el perfeccionamiento del golf y el fomento de la competición, ya que hay circuitos nacionales destinados a la competición de jugadores discapacitados.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: