Prensa

Gran despliegue en la segunda edición del Desafío-Fundación Seve Ballesteros

Redacción | 13 de marzo de 2012

Miniatura de Cristóbal Belda, Iván Ballesteros, Emilio Butragueño y Gonzaga Escauriaza en la presentación del segundo Desafío de la Fundación Seve Ballesteros

La Fundación Seve Ballesteros, institución privada sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos principalmente en la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, ha puesto en marcha la segunda edición del Desafío-Fundación Seve Ballesteros, un torneo de golf de carácter benéfico que este año se celebrará simultáneamente en más de 140 campos de golf de todo el mundo. Se espera que más de 11.000 aficionados participen en el que será uno de los mayores eventos de golf organizado en España, dando sus mejores golpes por un fin solidario.

Dos de las principales novedades de esta segunda edición, que cuenta con el respaldo de instituciones como la Fundación Jesús Serra, la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven y diversas federaciones regionales son: la internacionalización del evento, con la incorporación de campos de Bali y Santo Domingo, y la ampliación del número de días disponibles para la celebración del torneo, para dotar a este evento de mayor flexibilidad en las fechas y responder así a las demandas transmitidas por los directores de los campos de golf participantes.

En esta segunda edición, la recaudación obtenida se destinará a financiar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales a desarrollar en el Laboratorio FSB-CNIO, constituido en 2011 con los fondos conseguidos en la primera edición del Desafío y dedicado a avanzar en el conocimiento de los tumores del sistema nervioso central y en el desarrollo de nuevas terapias destinadas a, al menos, mejorar las condiciones de vida de las personas afectadas por un cáncer cerebral.

Para ello, la Fundación Seve Ballesteros anuncia la apertura de una convocatoria pública para la financiación de un proyecto de investigación desarrollado de forma asociada o integrada dentro de un grupo perteneciente a CNIO y vinculado a este tipo de cáncer que pueda aportar nuevos avances en el conocimiento de esta patología.

Los tumores cerebrales afectan casi por igual a hombres y mujeres, siendo los niños menores de 10 años y los adultos de más de 50 años los principales grupos de riesgo (la edad media se sitúa en los 56 años). Anualmente unas 4.000 personas en España son diagnosticadas con algún tipo de tumor cerebral, mientras que la cifra asciende a 100.000 en todo el mundo.

El mayor torneo solidario de golf celebrado en España se internacionaliza

En la segunda edición del “Desafío-Fundación Seve Ballesteros” participarán más de 140 clubes de España, que representan el 33% de todos los federados, y por primera vez se internacionaliza el concepto con la incorporación de un campo en Bali y otro en Santo Domingo. El Bali Handara Kosaido-Bali Junior Golf Community y el Punta Espada Golf Club han querido sumarse a esta iniciativa solidaria, que abre la puerta a la futura expansión internacional del torneo en próximas ediciones.

Todos los campos participantes donarán gran parte del green-fee pagado por los aficionados a la Fundación Seve Ballesteros, que lo destinará a financiar proyectos de investigación sobre tumores cerebrales a desarrollar en el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO.

Cada campo adscrito a esta iniciativa organizará la competición en sus instalaciones y se encargará de definir la modalidad de juego stoke play (stableford o medal play), así como las características particulares de cada torneo (salida a tiro o por horas, 18 hoyos, etc.). Además, cada campo podrá complementar las competiciones con otras pruebas paralelas a la mejor salida (driver), putt, golpe de acercamiento (approach) o precisión.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: