Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gran comienzo para Antonio Hortal y Álvaro Velasco en el Shankai Classic

Manuel Migueles | 16 de octubre de 2014

Paul Maddy lidera el Shankai Classic (foto: David Paul Morris)

La primera jornada del Shankai Classic Challenge Tour, celebrado en el campo chino de Chongqing Poly Golf Club, ha dejado un gran sabor de boca para el golf español, gracias a los dos grandes resultados que han firmado Antonio Hortal y Álvaro Velasco. El primero se coloca empatado en segunda posición con un tres bajo par del campo, a dos golpes del líder, y el segundo termina con -2 en sexta posición. Además, el tercer integrante de la expedición española, Carlos Aguilar, ha entregado una tarjeta de par y se sitúa en el cuadragésimo puesto. Sin embargo, el mal tiempo ha obligado a suspender la primera jornada y muchos jugadores tendrán que finalizar mañana, por lo que la clasificación podría variar.

Para Antonio Hortal el Shankai Classic es una opción perfecta para avanzar puestos en el ranking del Challenge Tour y su comienzo no ha podido dejarle con mejores opciones. La primera ronda del madrileño ha quedado marcada por un tempranero bogey en el cuatro, que le ha evitado terminar con una vuelta inmaculada, porque a partir ahí ha realizado cuatro birdies y ningún tropiezo más, para firmar un magnífico -3. Este resultado le coloca con opciones de repetir victoria en el Challenge Tour esta temporada.

“Era un día lluvioso y yo no estaba nervioso al principio, pero no estaba muy cómodo en el campo por la lluvia”, afirmaba Antonio Hortal al finalizar su vuelta. «Traté de no perder demasiados golpes, seguí buscando los greens y emboqué un par de putts largos, lo que ayudó”, declaraba el español sobre su estrategia en la primera ronda.

“No me gusta jugar con lluvia, pero hoy me las arreglé para coger calles y greens, así que me sentí bastante cómodo, me sentí bien porque golpeé bastante recto”, comentaba el jugador oriundo de Madrid. “Estoy en el top-15 en el ranking, pero necesito jugar bastante bien en estos últimos cuatro torneos, por lo que este es un buen comienzo”, concluía el español sobre sus intenciones en el final de temporada.

Álvaro Velasco tiene a tiro de piedra el top 15 del ranking del Challenge Tour y quiere aprovechar el evento chino para escalar puestos en este tramo final de temporada. Su inicio en el recorrido asiático le sitúa en una posición magnífica para conseguir los euros necesarios para dar el salto definitivo. Un resultado de -2, cimentado en cuatro birdies para compensar otros dos tropiezos, le deja en sexta posición a tres golpes del líder y poder soñar con una importante victoria en el Challenge Tour.

Un doble bogey en el hoyo diez ha sido un golpe demasiado duro para Carlos Aguilar. Sin embargo, en la primera parte del recorrido ha conseguido firmar cuatro birdies que le han ayudado a superar ese tropiezo y compensar, además, las otras tres veces que ha terminado por encima del par del campo chino. El español deberá mantener el ritmo mañana para evitar verse envuelto en el lío del corte y así disfrutar del fin de fiesta asiático.

Sin embargo, en lo más alto de la clasificación en china se habla inglés gracias a la magnífica vuelta que ha protagonizado Paul Maddy. El británico ha entregado una tarjeta de cinco bajo el par del campo y se sitúa dos golpes por encima de su más inmediato perseguidor. Además, el inglés ha firmado este resultado en tan sólo nueve hoyos, al ser uno de los jugadores que han tenido que parar el juego debido al mal tiempo y tendrá que finalizar su recorrido mañana a primera hora.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: