Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Grace se hace hueco en la élite en el Volvo Golf Champions

Óscar Díaz | 22 de enero de 2012

Grace, con el trofeo de campeón del Volvo Golf Champions (foto de Volvo in Golf)

En un célebre diálogo publicado en el New Yorker entre Dorothy Parker y Ernest Hemingway, la primera preguntaba al Nobel qué eran las “agallas”, esa cualidad indefinible que algunos sacan a relucir ante las adversidades. Hemingway le respondió con tres palabras que encajarían de maravilla para definir la actuación del ganador del Volvo Golf Champions: “Grace under pressure”.

Y es que Branden Grace ha exhibido esa «elegancia bajo presión” a la que se refería el maestro estadounidense a lo largo de la última vuelta del torneo en varias ocasiones: empezaba estrellándose con doble bogey y bogey en los hoyos 3 y 4, y viendo cómo varios de sus ilustres rivales, casi todos (menos Colsaerts) con majors en su palmarés (Goosen, Els, Schwartzel, Olazábal), le dejaban atrás a primeras de cambio.

Posteriormente, hacía acopio de esas agallas para, primero, darle la vuelta a la situación, ir restando golpes al campo y neutralizar los impactos perdidos. Después, debía afrontar con serenidad el último golpe que le deparaba el destino con un putt corto fallado en el hoyo 18, un error que le condenaba a disputar un playoff contra los mejores jugadores que ha dado el golf sudafricano en los últimos 15 años, Ernie Els y Retief Goosen (fuera del playoff quedó Colsaerts por un solo golpe, un putt similar al fallado por Grace).

Y cuando el destino parecía ponerse en contra del bisoño sudafricano, que lleva tres meses de emociones desbocadas (se le escapaba la tarjeta del European Tour en el último torneo del Challenge Tour, la conseguía posteriormente en la escuela y ganaba el Joburg Open, su primer torneo como miembro del Circuito), la definición de Hemingway, esa “Grace under pressure” pareció hacerse carne en un playoff que jugó como un veterano y decidió en el primer hoyo.

Y con esta victoria, la segunda en otras tantas semanas, llega un sustancioso botín: tarjeta asegurada hasta finales de 2014, liderato en la Race to Dubai, un lugar en el top 100 del mundo, y una posición de lujo en el palmarés del European Tour, al ser el cuarto graduado de la escuela que consigue varias victorias en el primer año en el Circuito y el sexto jugador que consigue imponerse en los dos primeros torneo como miembro del European Tour, entre otros honores.

Entre los españoles, José María Olazábal, sexto, consigue su mejor resultado en el European Tour desde la quinta plaza obtenida en el Iberdrola Open de 2011. Olazábal comenzó como un tiro, con birdies en los dos primeros hoyos, pero luego fue alternando aciertos y errores hasta acabar al par en la mencionada sexta posición. Gran torneo y grandes sensaciones ante un plantel de lujo.

“Hoy he jugado simplemente decente. Como he dicho durante toda la semana, lo peor de mi juego ha sido el drive, el resto ha estado bastante bien”, reconocía Olazábal.

“Me marcho contento y muy orgulloso de lo que he conseguido en el torneo; a pesar de jugar solo 35, aquí había grandes jugadores, algunos en muy buena forma, y he sido capaz de mantenerme arriba y pelear hasta el final”, indicaba el de Hondarribia, satisfecho por el nivel mostrado. “Ha habido momentos en los que he vuelto a sentir mi espíritu competitivo de hace años y ha sido una sensación muy agradable, por ejemplo, después de los dos primeros birdies. De haberle pegado mejor al driver tal vez habría tenido más oportunidades, pero no me puedo quejar, en general, ha sido una buena semana. No quiere decir que esté totalmente recuperado, ojalá, veremos qué sucede en las próximas semanas”.

“El martes tengo una rueda de prensa en Abu Dhabi sobre la Ryder Cup pero, en ese momento, no sé si juego el torneo; si sale, bien y si no, descansaré durante el resto de la semana y aprovecharé para estar con los jugadores. Después juego en Qatar y Dubái… y hasta que el cuerpo aguante”.

Miguel Ángel Jiménez ha finalizado vigesimocuarto con más 2 y una cuarta vuelta de 72, 1 bajo par; Gonzalo Fernández-Castaño, vigesimosexto con más 3, hoy 71 golpes, menos 2; Pablo Larrazábal trigésimo segundo con más 10, hoy 76; y Pablo Martín trigésimo cuarto con + 20, cumpliendo hoy el par del campo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: