Permítannos el símil venatorio tan propio de las latitudes donde se disputa el Alfred Dunhill Championship, pero parecía que Brendan Grace tenía esta gacela cazada y bien cazada. Después de sus dos zarpazos iniciales en forma de 62 y 66, el sudafricano ponía tierra de por medio y tenía a su alcance el primer título después de aquel mágico 2012 en que logró cuatro triunfos, pero en lugar de subirse a un árbol para devorar la presa Grace no ha estado fino en el tercer parcial y el olor a sangre ha animado a sus perseguidores.
Una vuelta de par de Grace ha permitido al danés Lucas Bjerregaard, que el año pasado ya rondó la cabeza en este mismo torneo, acercarse a un solo golpe, pero al sudafricano quizá le debería preocupar más la cercanía de Danny Willett, ganador la semana pasada en el Nedbank Golf Challenge, y Francesco Molinari, ambos a dos y tres golpes respectivamente. Aun así, Grace se mostraba optimista.
«Me las he apañado para fallar en un par de los hoyos fáciles, pero estoy en la posición que quiero estar y tengo ganas de que llegue mañana», explicaba el jugador local.
Por detrás, el joven Bjerregaard, que finalizaba 34º de la orden de mérito en su primer año en el circuito, entregaba un gran 66 en un día complicado en Leopard Creek, el primero en que el pintoresco recorrido de Malelane se ha mostrado fiero a causa de la dificultad de algunas banderas.
En cuanto a los españoles, Nacho Elvira ha tenido una vuelta plena de alternativas en las que han primado los sinsabores. Después de realizar un esfuerzo espectacular para borrar los efectos de un doble bogey en el tramo inicial, el cántabro acababa con un bogey y otro doble bogey al final de su vuelta para caer hasta la vigésimo primera plaza con -4 en el acumulado. Elvira, no obstante, tiene el top ten a tres golpes.
Por detrás, el resto de los españoles también tuvieron una jornada aciaga y ninguno de ellos consiguió bajar del par. Carlos del Moral y Pedro Oriol son cuadragésimo novenos y Eduardo de la Riva y Pablo Martín son quincuagésimo cuartos.
Deja un comentario