Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gordon Brand Jr. resiste la ofensiva de Oldcorn en Alemania

Redacción | 08 de septiembre de 2013

Gordon Brand Jr. llevaba tiempo desnortado, incapaz de reproducir en el campo las buenas sensaciones que tenía en la cancha de prácticas. Y cuando por fin logra encadenar tres buenas vueltas consecutivas y se acerca a un título, se encuentra con la inesperada amenaza de su compatriota Andrew Oldcorn, autor de la mejor vuelta del año en el European Senior Tour, un -11 que colocaba en casa club un exigente listón para Brand Jr. y para los que llegaran por detrás en el WINSTONgolf Senior Open.

Sin embargo, el escocés sacaba un buen birdie en el hoyo 16 que le colocaba provisionalmente en cabeza y salvaba el compromiso del hoyo 18, un tiro tenso con el viento en contra y con agua delante del green, para firmar el par que le otorgaba el título.

«Es genial porque llevo año y medio jugando fatal», declaraba el jugador de 55 años, cuya primera y única victoria en el European Senior Tour data de 2010. «Llevaba toda la temporada sin lograr un top ten y mi entrenador me dijo la semana pasada que era el mejor jugador en la cancha y el peor en el campo».

Por detrás de Brand Jr., un terceto compuesto por el inglés David J. Russell, el paraguayo Ángel Franco y el mencionado Andrew Oldcorn, autor de una vuelta espectacular. El escocés ya iba -11 después de 15 hoyos y falló oportunidades de birdie en los tres últimos hoyos para acercarse al mítico 59 en competición. Aunque se le escapara esa marca y el título, Oldcorn conseguía igualar la vuelta más baja de la historia del European Senior Tour y lograba la mejor ronda de 30 años de carrera profesional.

En cuanto a los españoles más destacados, Santiago Luna y Miguel Ángel Martín finalizaban en la decimonovena plaza con -4, y Juan Quirós terminaba vigésimo tercero con un golpe más.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: