Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo vuelve a codearse con los grandes

Enrique Soto | 20 de junio de 2013

Uno podría pensar que tras la disputa del US Open, todos los contendientes en el Travelers Championship estarían fuera de los primeros puestos del Ranking Mundial. Bien, estos son algunos de los que saldrán en el TPC River Highlands a partir de esta tarde: Rickie Fowler, Hunter Mahan, Webb Simpson, Lee Westwood, Keegan Bradley, Ian Poulter, Jason Dufner, Bubba Watson o Nicolas Colsaerts. La competición no para ni un segundo en el PGA Tour, demostrando que las victorias están más caras que nunca.

Todo este elenco de enormes jugadores estará coronado con Justin Rose, flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos. Bien podría estar descansando en casa el inglés, que ha estado visitando durante los últimos días varios programas de televisión y concediendo entrevistas a diferentes medios. “Era un proceso de tres semanas de duración. Pensé en no interrumpirlo”, comentó sobre su calendario. Ni el triunfo más importante de su carrera le ha hecho cambiar de parecer y también saldrá mañana a competir con una confianza inaudita en sus posibilidades.

“Crees que eres lo suficientemente bueno. Te puedes decir a ti mismo que lo eres, que estás preparado, pero hasta que no sucede, nunca lo sabes”, comentó Rose en rueda de prensa. “Después de esta experiencia (ganar un grande) y habiendo tenido esta confianza en mis posibilidades, creo que puedo dar un paso adelante”. Y de hecho, esta semana lo tendrá más fácil que la pasada en Merion. El campo donde se disputa el Travelers acostumbra a dejar un buen número de birdies y muchos de los jugadores que compitieron en el segundo grande de la temporada estarán encantados de ver cómo pueden tirar a green desde el rough.

Uno de ellos finalizó en el top 10 en Filadelfia y ya tiene virtualmente asegurada su tarjeta del PGA Tour. Se trata de Fernández-Castaño, todavía sin triunfos en 2013 pero desplegando, probablemente, el mejor golf de su carrera durante un largo periodo de tiempo. Han pasado ya tres meses desde su tercer puesto en el Arnold Palmer Invitational y en vez de acomodarse en el circuito, el madrileño parece dispuesto a elevar el listón. Ya nos ha dejado dos grandes semanas en los majors y sus más de quinientos mil dólares en ganancias a lo largo de la temporada son toda una garantía respecto a sus opciones en lo que resta de temporada.

Una vez más, Gonzalo vuelve a codearse con los grandes en una semana en la que Marc Leishman defiende título y en un campo que ha visto cómo Freddie Jacobson, Bubba Watson o Hunter Mahan se han alzado con la victoria el domingo por la tarde. Tiempo para disfrutar en la élite.

Horarios de salida

2 comentarios a “Gonzalo vuelve a codearse con los grandes”

  1. El 20 de junio de 2013 BBC ha dicho:

    Gonzalo ya tiene la tarjeta asegurada

  2. El 20 de junio de 2013 Óscar Díaz ha dicho:

    En efecto, si proyectamos las ganancias del año pasado que fueron necesarias para obtener la tarjeta sobre la lista de ganancias de este año Gonzalo tiene la tarjeta en el bolsillo, y más si tenemos en cuenta que este año hay cuatro torneos menos. Aun así, creo que, por prudencia, vamos a volver a redactar el texto para poner «virtualmente asegurada».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: