Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo se obliga a rozar la excelencia el fin de semana para lograr la tarjeta del PGA Tour

Carlos Palomo | 03 de octubre de 2015

Cada jornada se plantea como una final en el evento que supone el final de las series finales del Web.com Tour. Una sentencia tal vez complicada de entender a priori, pero que se traduce muy fácilmente: a estas alturas del Web.com Tour Championship, torneo que decidirá qué jugadores participarán la temporada que viene en el PGA Tour o en su segunda división, cada día es clave a la hora de lograr el anhelado objetivo. Gonzalo Fernández-Castaño es consciente de ello y por eso sabe que se juega todo el año en el fin de semana: pasó el corte por la mínima tras entregar una tarjeta de 73 golpes (+3) en la segunda jornada disputada en el Dye’s Valley Course del TPC de Sawgrass.

Paso atrás el protagonizado por el madrileño en este viernes en el que partía a tan solo un golpe de el top ten. Su -1 tras diez hoyos le mantenían en la senda correcta, acumulando golpes por debajo del par en un recorrido que a pesar de presentarse húmedo, algo que a priori suelen aprovechar los jugadores, enseñó sus garras.

Sin embargo, Fernández-Castaño encadenó en sus ocho hoyos finales un total de cuatro bogeys que le hicieron perderse en el abismo de la clasificación. Baja así un total de cuarenta y seis posiciones hasta la quincuagésimo octava.

La buena noticia es que se quedó al borde del precipio, salvándose del corte establecido en el par, precisamente el resultado que acumula en el ecuador del torneo. Ahora mismo se encuentra a seis golpes del octavo puesto, una clasificación que a priori debería valerle para conseguir meterse entre los 25 jugadores que conseguirán la tarjeta del PGA Tour este domingo.

Situación bien diferente vive Emiliano Grillo. El argentino ya tiene asegurada su presencia entre los mejores del mundo el año que viene y además lidera a estas alturas en Florida después de acumular tarjetas de 66 y 64 golpes. Habitual del European Tour en las últimas temporadas, Grillo se enfrenta así a una magnífica oportunidad de conseguir la que sería su primera victoria como profesional en las grandes ligas.

Su viernes para enmarcar acabó a lo grande, embocando desde 160 metros con su hierro nueve, con viento a favor, en el hoyo 18 del Dye’s Valley Course del TPC de Sawgrass, un bonus que le ayudó a superar por la mínima el resultado de -9 de Lucas Glover.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: