Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo se cita una semana más con los mejores

Enrique Soto | 23 de marzo de 2013

Afrontando el verano del año 2012, Gonzalo Fernández-Castaño estaba dentro del equipo que iba a disputar la Ryder Cup. Había finalizado segundo en el Castelló Masters, conseguido su quinta victoria en el Circuito Europeo en el Barclays Singapore Open y su comienzo de temporada presagiaba grandes momentos durante los siguientes meses. Sin embargo, el madrileño no rindió al nivel que exigía la cita en Medinah y se quedó fuera del equipo tras un rendimiento algo irregular en los grandes torneos. Una vez liberado de esa carga mental, llegó su sexto triunfo en Europa: el BMW Italian Open. Fue su asignatura pendiente y el gran objetivo que se marcó de cara al 2013. Había que competir mejor en las pruebas importantes.

Puede que por esa razón esté jugando más que nunca en Estados Unidos, buscando escenarios que se asemejen más a los World Golf Championship o a los majors. Teniendo en cuenta que es el número 32 del mundo, el siguiente paso parecía evidente y el camino que ha seguido, hasta ahora, parece confirmar que estaba más que preparado para hacerlo con éxito. Una semana más, Gonzalo vuelve a citarse con los mejores. Su segunda vuelta en el Arnold Palmer Invitational, de 71 golpes, le hizo bajar cinco puestos en la tabla pero le mantiene a cinco golpes del liderato de cara al fin de semana. Décima posición con un acumulado de menos cuatro. Mañana saldrá junto a Tiger Woods.

El número dos del mundo entregó una tarjeta con 70 impactos después de finalizar su vuelta con tres bogeys en los últimos tres hoyos; un tramo que está siendo decisivo en Bay Hill. “He jugado mejor que lo que dice el resultado”, comentó Woods al finalizar. Y a pesar de fallar la mitad de las calles y coger el sesenta por ciento de los greenes tiene razón, porque este campo no está preparado para registrar grandes estadísticas. Gonzalo, a través de Twitter, lo calificó como “estresante”; una buena forma de describir la tensión a la que se enfrentan en cada golpe. “Las buena noticia es que todavía tengo 36 hoyos por jugar”, continuó Tiger. “Todavía hay mucho por delante y cuatro golpes se pueden remontar”.

Justin Rose cogió algo más de la mitad de los greenes en regulación (61%) y consiguió finalizar con los mismos golpes que Woods, manteniendo el liderato construido el día anterior. Tres putts en el green del 18 le impidieron hacerlo en solitario, ya que Bill Haas firmó la mejor vuelta del día (66) y le igualó con un global de menos nueve en lo más alto de la tabla.

John Huh es tercero con menos ocho, seguido de Ken Duke, J.J. Henry y Jimmy Walker con menos seis. El torneo está todavía muy abierto pero la tercera jornada reducirá considerablemente el número de candidatos a la victoria. Sergio García es decimoséptimo con menos tres, y la vuelta de Haas es una buena referencia si quiere tener alguna opción de cara al domingo. Su tercer top 10 seguido está a solo dos impactos de distancia.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: