Cerca anduvo Gonzalo Fernández-Castaño de conseguir una plaza en el US Open que se disputará la semana que viene en Chambers Bay. Solo dos golpes le separaron del segundo major del año, pese a que el español demostró un gran nivel a lo largo de la dura jornada en la previa más disputada y con mejor plantel, la de Columbus, Ohio.
En un día interrumpido por las lluvias, el madrileño levantó un duro doble bogey en su segunda vuelta y encadenó una gran racha en el tramo final para asomarse a los puestos de clasificación, pero le faltaron un par de golpes para ello (70+69, 22º). Buena prueba de fuego, no obstante, y demostración de que la segunda vuelta en The Memorial fue un accidente y el actual Fernández-Castaño se parece más al que logró su mejor resultado del año hace quince días en el Byron Nelson Championship.
Al final, Sam Saunders y Michael Putnam encabezaron la clasificación en Ohio, seguidos por David Hearn y Bryson DeChambeau, reciente ganador del título individual de la NCAA. También entraron Camilo Villegas, Ryo Ishikawa o Danny Lee, entre otros, y se quedaron fuera Steve Stricker, Vijay Singh y Stewart Cink, que llevaba desde 1995 sin perderse un US Open.
En el resto de las previas, entre otros, también se clasificaron jugadores de la talla de Luke Donald, Retief Goosen, Lee Janzen, Tony Finau, Beau Hossler y Roberto Castro.
Deja un comentario