Aunque las previsiones meteorológicas son nefastas y han hecho mella en el plantel del torneo, Gonzalo Fernández-Castaño mantiene sus planes de jugar la previa del US Open que se disputa a lo largo del lunes en Columbus, Ohio. Las lluvias han espantado a diecinueve inscritos en la prueba (algunos tan ilustres como Davis Love III, Kevin Kisner, Jonas Blixt o Charles Howell III) que han preferido hacerse a un lado y no bregar durante 36 hoyos bajo los aguaceros que se esperan en el Brookside Golf y The Lakes Golf.
La prueba de Columbus es la que tiene la nómina de golfistas más potente de las diez previas regionales que se juegan este lunes y la que más plazas otorgará para Chambers Bay, aunque aún no se ha publicado la cantidad de invitaciones disponibles en esta sede.
Gonzalo Fernández-Castaño llega a la prueba después de haber fallado el corte en The Memorial Tournament pese a su buen comienzo (-3 en la jornada del jueves). La semana anterior, el madrileño rubricó su mejor actuación de este atribulado año al lograr la decimosexta posición en el AT&T Byron Nelson Championship.
En Columbus tendrá que vérselas con jóvenes valores ya en el campo profesional como Justin Thomas o Patrick Rodgers; mitos y ganadores de majors como Vijay Singh y Mike Weir; amateurs de relumbrón como Bryson Dechambeau, reciente ganador del título individual de la NCAA, o Maverick McNealy, principal rival del español Jon Rahm en el palmarés de premios universitarios; o habituales del PGA Tour como Steve Stricker, Nick Watney, Kevin Streelman, Bo Van Pelt, Aaron Baddeley, Nick Taylor, Brendan Steele, Rory Sabbatini, D.A. Points, Pat Perez, James Hahn y Robert Allenby.
Deja un comentario