Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo Fernández-Castaño gana el Barclays Singapore Open

Redacción | 14 de noviembre de 2011

El desenlace del Barclays Singapore Open ha sido una fiel representación de la temporada de Gonzalo Fernández-Castaño. Sufrimiento, incertidumbre, mucha garra y, al final, alegría incontenible. De sufrir con una lesión de carácter incierto y recuperación complicada que le ha mantenido seis meses en el dique seco a necesitar un gran sprint final en la temporada para conservar los derechos de juego (aunque le quedara la baza de la exención médica), y finalmente a lograr su primer título en tres años, quinto en total, en uno de los torneos estrella del European Tour… pero no sin antes sufrir todo tipo de avatares para obtener la victoria.

Y es que la naturaleza se empeñó en complicar la culminación de este lucrativo Barclays Singapore Open que otorgaba más de 720.000 euros al ganador, interrumpiendo en numerosas ocasiones el juego desde su comienzo el jueves pasado, obligando a recortar el torneo a 54 hoyos y, por último, en un cruel giro meteorológico, interrumpiendo el playoff entre Gonzalo Fernández-Castaño y Juvic Pagunsan en dos ocasiones, desempate al que se habían visto abocados al finalizar ambos con -14.

Pero el refranero es sabio y nos indica que nunca es tarde si la dicha es buena, y el español ha conseguido desembarazarse de este sorprendente filipino, que tuvo la doble oportunidad de zanjar el torneo en el hoyo 72 (milagroso el putt del español, como contábamos en la crónica de ayer) y también en el primer hoyo de desempate, con un putt de poco más de medio metro, ha de consolarse con su ascenso a la primera plaza del Asian Tour 2011 y con un jugoso cheque de 480.579 €, el más sustancioso de su carrera.

Con su triunfo en el recorrido Serapong del Sentosa Golf Club, Gonzalo Fernández-Castaño culmina un último mes mágico (venía de jugar de maravilla en Madrid, Castellón y Valderrama) ascendiendo a la decimoquinta plaza de la Race to Dubai, a la segunda plaza de la lista de la Ryder Cup (detrás de Martin Kaymer) y, sobre todo, a la quincuagésimo octava plaza en el ránking mundial, después de haber tocado la posición 188º hace no tanto.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: