Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo Fernández-Castaño, al acecho en Colonia

Redacción | 23 de junio de 2012

Una desventaja de cinco golpes con respecto al líder del torneo y la existencia de un apretado y numeroso grupo perseguidor se antojan obstáculos casi insalvables para la posible victoria de Gonzalo Fernández-Castaño en el BMW International Open, pero las jornadas finales no entienden de razones y sí de presiones, urgencias y fantasmas encarnados, y en la zona noble del torneo de Colonia no hay ningún jugador con el carácter de «killer» en los momentos decisivos que tiene el jugador madrileño.

Fernández-Castaño llega, además, después de haberlo bordado en la tercera jornada (solo ha fallado un green en todo el día) y con la inercia de su gran final, con cuatro birdies en los seis últimos hoyos, un arreón que le permitirá optar al título y generar nerviosismo entre los primeros partidos si deja un buen resultado en casa club. Y si sopla el viento y el día se complica, ojo con el español.

Fernández-Castaño tendrá que vencer la resistencia de los diez jugadores que le anteceden y, en especial, de tres jóvenes profesionales de la cosecha de 2008, los ingleses Danny Willett y Chris Woods y el chileno-sueco Joel Sjöholm. Aunque comparten talento y posición privilegiada, física y técnicamente no podrían ser más diferentes… y también comparten una circunstancia que podría llegar a ser decisiva mañana: ninguno de los tres ha ganado aún en el European Tour. Los tres han estado cerca este año (Wood en Sicilia, Willett en Malasia y Sjöholm en Dubái), pero su bisoñez y su falta de remate podría ser decisiva en la última jornada de un torneo tan importante como el de Colonia.

Por el momento, con -12 manda Willett (campeón de la Copa de S.M. El Rey en el Real Club de Sevilla en 2008), escoltado por Wood y Sjöholm con -11, y seguidos por el sudafricano Keith Horne y Marcus Fraser con -10, mientras que los locales centran sus esperanzas en el aguerrido Marcel Siem, aunque el espigado jugador germano haya cedido tres golpes en los cinco últimos hoyos.

Con respecto a los demás españoles, Pablo Larrazábal es vigésimo séptimo con -4 después de acabar al par en un día muy movido, Carlos del Moral ha recuperado parte del terreno que perdió el viernes y es trigésimo quinto con -3, Miguel Ángel Jiménez y Sergio García son quincuagésimo séptimos con +1 (nefasto el día en los greenes del jugador de Borriol), Pablo Martín es sexagésimo quinto con +3 y Jordi García del Moral, sexagésimo noveno con +4.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: