Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo Fernández-Castaño afronta su (ante)penúltima final

Redacción | 06 de agosto de 2015

Se acaban las opciones para Gonzalo Fernández-Castaño en esta dura temporada, pero las puertas del PGA Tour siguen abiertas y su estado de forma (y sus últimos resultados) dan pie al justificado optimismo. Su primera bola de partido la tiene que salvar en el Barracuda Championship, el antiguo Reno-Tahoe Open, que se juega esta semana en el Montreux Golf & Country Club en paralelo al Bridgestone Invitational.

Esa es una de las peculiaridades del torneo. Al ser coetáneo del tercero de los World Golf Championships, solo otorga 300 puntos FedEx para el ganador y recompensas más magras a los mejores clasificados. Mala noticia para un Fernández-Castaño que necesita sumar más de 230 puntos en los dos torneos que le restan en el circuito (el de esta semana y el Wyndham Championship que pone el cierre a la temporada regular. Una victoria en cualquiera de ellos le facilitarían la exención directa, pero de no lograrlas habría que echar mano de la calculadora para ver las opciones del español, que necesita dos magníficas actuaciones. Las cuentas completas que nos ofrecen nuestros compañeros de Ten-Golf  resumen las alternativas del madrileño. En caso de no aprovechar estas dos opciones, Fernández-Castaño se jugará su continuidad en las finales del Web.com Tour, donde 200 golfistas lucharán por 50 tarjetas en el PGA Tour.

La segunda particularidad de este Barracuda Championship es su modalidad de juego, ya que se disputa en Stableford modificado, un sistema que fomenta el espectáculo y el juego de ataque y que lleva usándose desde 2012 en el torneo. Según este sistema, los pares no aportan puntos y los aciertos se valoran con dos puntos para cada birdie, cinco puntos para cada eagle y ocho puntos para el improbable albatros, mientras que cada bogey resta un punto y los dobles bogeys (o peores) menguan tres puntos la cuenta del implicado.

El año pasado, Geoff Ogilvy se impuso con 49 puntos al cabo de los cuatro días y este año el australiano también se juega en Reno el pase a los playoffs (una cita a la que nunca ha faltado), ya que actualmente es el 144º en la FedEx Cup. A su lado, los jóvenes Patrick Rodgers, Ollie Schniederjans y Austin Cook, o siete ganadores de majors entre los que se encuentran Ben Curtis, Retief Goosen, John Daly, David Duval o David Toms.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: