Gonzalo Fernández-Castaño, como las buenas películas de suspense, ha querido esperar al último tramo de la temporada para mostrar su mejor versión. Después de una temporada con más oscuros que claros el madrileño confirmaba en el RBC de Canadá, gracias a un cuarto puesto, su condición de jugador del PGA Tour de pleno derecho para el año que viene, además de entrar en el primero de los playoffs de la FedEx Cup, The Barclays. Y cuando los resultados del PGA Championship y del Wyndham parecían indicar que andaba un poco relajado tras el objetivo cumplido, Gonzalo se ha desatado en Ridgewood y mañana saldrá al campo con opciones reales para llevarse su primer torneo del PGA Tour.
El madrileño firmó una tercera vuelta espléndida de 68 golpes (-3) para terminar con un global de -6 y en la undécima posición, a tres golpes del dúo de cabeza formado por Jim Furyk y Jason Day. El madrileño ha sellado cuatro birdies y un bogey que bien podría haber sido un birdie si hubiera embocado el putt de seis metros que se le quedaba en el hoyo 9. Al final tripateó y eso le costó el único error en su tarjeta, aunque no puede tener ninguna queja de ese palo ya que le ayudó en varias ocasiones a salvar putts bastante comprometidos para par. Este resultado le deja más cerca de su primer objetivo que es quedar entre los 35 primeros del torneo y jugar el segundo playoff de la FedEx Cup, el Deutsche Bank, pero a Gonzalo le queda un domingo por delante para poder estrenarse como ganador, y de qué manera, en el circuito estadounidense.
En cualquier caso lo tendrá difícil, ya que la clasificación está muy apretada y los dos jugadores que lideran el torneo tienen hambre de victorias y una gran experiencia lidiando en torneos de alta tensión competitiva. Jim Furyk ha terminado segundo esta temporada hasta tres veces y ocho en el top 10, ente ellos el cuarto y quinto puesto en los dos últimos majors de la temporada (Open Championship y PGA Championship). Además, su última victoria data del 2010 cuando se impuso en el TOUR Championship ganando también la FedEx Cup, una racha que seguro quiera liquidar este domingo.
Por otro lado, después de un inicio de temporada fulgurante con una victoria y un segundo puesto en sus tres primeras salidas, una lesión en su dedo pulgar dejaba a Jason Day apartado de la competición durante casi tres meses. El australiano ha vuelto con las fuerzas renovadas y ese espíritu competitivo que muestra en cada gran torneo y que le hace ser siempre uno de los fijos dentro del top 10. De momento, lidera junto a Furyk el The Barclays con -9 en el agregado.
A la caza de ambos anda un buen puñado de jugadores que seguro van a convertir este domingo en un auténtico festival de juego. Hasta 22 participantes ocupan una horquilla de cuatro golpes y son 27 si nos vamos a los cinco golpes. El mejor situado para asaltar la cabeza es Hunter Mahan, que con su 68 del sábado se pone a un solo golpe de la cabeza demostrando que por algo es el único que ha jugado todos los torneos de los playoff de la FedEx desde que se inauguraron allá en el 2007.
Entre los 27 mejores a cinco golpes están Rory McIlroy y Adam Scott, que no pudieron corroborar su buen juego del viernes. Sobre todo en el caso de Scott fue sangrante ya que ha pasado de liderar el torneo a caer 22 puestos tras su nefasto 75 (+4) de ayer. Tampoco estuvo fino McIlroy con sus 70 golpes (-1), aunque este resultado le permite subir cuatro puestos. Ambos necesitan una heroicidad este domingo para poder llevarse el triunfo en The Barclays.
Sergio García no pudo restarle ningún golpe al campo y su 71 (par) de la tercera ronda le deja en la trigésima posición a seis golpes de la cabeza, un poco lejos para las aspiraciones normales del castellonense, sobre todo en una temporada que estaba resultando especialmente brillante. Sergio ha tenido una vuelta realmente movida con cuatro birdies y cuatro bogeys, y eso que empezó con dos birdies al hoyo 2 y al 3 que no pudo defender en el tramo final del recorrido.
Resultados y clasificación de la tercera jornada del The Barclays
Deja un comentario