Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo corta la racha tras seis vueltas consecutivas bajo par

Carlos Palomo | 19 de julio de 2015

Paso atrás el protagonizado este sábado por Gonzalo Fernández-Castaño en un Barbasol Championship, en el que su 72 (+1) de la tercera jornada le hace retroceder veintitrés puestos hasta la quincuagésimo cuarta plaza. De este modo, su primera tarjeta sobre par de sus últimas siete vueltas le hace caer hasta un -3 total que le hace situarse a diez golpes de los líderes Ricky Barnes y Scott Piercy.

El madrileño pagó caros sus errores desde el tee. Tan solo cogió siete de las catorce calles del Robert Trent Jones Rail, un escaso porcentaje que complicó sus opciones de birdie. Tras los dos primeros hoyos en los que tuvo que preocuparse más por salvar el par que por ganar golpes al campo, en el 3 llegaba su primera opción real de mejorar el -4 acumulado con el que partía tras 36 hoyos. Falló el putt de cuatro metros y al hoyo siguiente llegaron más complicaciones. Tras irse al bunker desde el tee y no alcanzar green, fue incapaz de hacer approach y putt, cayendo así el primer bogey de su tarjeta.

Era la hora de reaccionar y lo hizo. En el 5 aprovechó el primer par 5 del recorrido para ponerse al par del campo, un parcial que acumuló hasta el hoyo 11 donde esta vez llegaban más complicaciones desde la arena que custodiaba la parte izquierda del green. Avanzaba la jornada y de nuevo volvió a hacer birdie en otro par 5, esta vez en el 16, consciente de que se acababan los hoyos para entregar una tarjeta bajo par que le evitara caer en la clasificación.

En el par 3 del 17, el quinto hoyo más complicado del recorrido, Fernández-Castaño pegaba uno de los mejores golpes del día dejándose una oportunidad de birdie que acabaría errando minutos antes de despedirse con bogey al 18 al tripatear en el último hoyo.

A falta de una jornada, los líderes de esta edición inaugural del Barbasol Championship son los americanos Ricky Barnes y Scott Piercy, dos veteranos del PGA Tour que ascendieron cinco plazas en la jornada del movimiento tras entregar sendos 65 (-6). Barnes, aunque buscará este domingo su primera victoria en el PGA Tour, es todo un ganador del US Amateur, mientras que su compañero en el partido estelar, Piercy, aspira a conseguir su tercer trofeo en el circuito tras sus triunfos en 2011 y 2012.

Emiliano Grillo, joven argentino que sigue buscando su primera victoria en los circuitos principales y que la rozó en Puerto Rico, partirá a tan solo un golpe de la cabeza con un acumulado de -12 gracias a un 67 (-4) cimentado sobre los cuatro birdies conseguidos en los primeros ocho hoyos del recorrido. Él es uno de los ocupantes de una concurrida tercera posición que comparte con cuatro jugadores más.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: