Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gonzalo, a tres golpes de la cabeza en el Open de Canadá

Redacción | 25 de julio de 2014

Gonzalo Fernández-Castaño ha comenzado con muy buen pie su participación en el Open de Canadá al firmar 67 golpes (-3) y situarse empatado en la decimoquinta posición, a tres golpes de un liderato que comparten Tim Petrovic y Michael Putnam.

El madrileño empezaba desde el tee del 10 y al paso por el 18 se encontraba jugando cómodo, bajo el par del campo y restando un golpe en la tarjeta, pero los últimos nueve hoyos fueron una auténtica montaña rusa. De entrada se estrenó en el hoyo 1 con eagle desde la calle en este par 4 de 406 metros, acierto que se vio acompañado por dos bogeys en el 3 y el 4. Por si no hubiera tenido suficientes sobresaltos, en los tres hoyos siguientes Gonzalo firmó dos birdies y un bogey más, para terminar su ronda restando otro impacto en el nueve que le permitía irse a casa club con -3 en el agregado y templar los nervios definitivamente.

Este resultado permite mantener altas las expectativas de Gonzalo de cara al resto del torneo, ya que ahora mismo el madrileño necesita terminar en los puestos de arriba de la clasificación para poder escalar posiciones en la FedEx Cup de cara a mantener la tarjeta del PGA Tour. A falta de tres rondas, los 32 jugadores separados por tres golpes son un obstáculo adicional que añaden dificultad a la tarea de Gonzalo.

A la cabeza del torneo se encuentran empatados Tim Petrovic y Michael Putnam. Ambos firmaron sendas rondas de 64 golpes (-6) libres de bogeys, en el caso del veterano Petrovic con el mérito añadido de haber entrado en el torneo a última hora después de la retirada de Benjamín Alvarado.

No puse mis expectativas muy altas porque llegué tarde. Podríamos decir que esta ha sido mi ronda de prácticas”, explicaba un feliz Petrovic cuya única victoria en el circuito se remonta al torneo celebrado en Nueva Orleans en 2005.

Por su parte, Putnam cerró una vuelta muy sólida con once de catorce calles capturadas y catorce de dieciocho greenes, unas estadísticas que le permitieron terminar apuntando los seis birdies que mostraba su tarjeta. El estadounidense, que fue líder de ganancias en el Web.com Tour el año pasado, está en una buena posición para estrenarse como ganador en el circuito.

Impresionante la actuación del jugador amateur canadiense Taylor Pendrith, quien con 65 golpes (-5) está a un solo golpe de los dos líderes del torneo. Este es el primer torneo de Pendrith en el PGA Tour, y a pesar de no aprovechar ninguno de los pares 5 del recorrido, el joven amateur fue capaz de poner hasta siete birdies en su tarjeta que, junto a los dos bogeys que firmó, le mantienen tercero empatado en la clasificación junto a Kyle Stanley.

Stanley, que lleva una temporada muy irregular, ha terminado con un solo error en su tarjeta. El estadounidense ha completado sus primeros nueve hoyos con cinco birdies para terminar al par en los últimos, con bogey en el 3 y birdie en el 6.

A dos golpes se encuentran un buen puñado de jugadores entre los que encontramos a Charl Schwartzel, Nick Watney y Robert Allenby, esperando cualquier debilidad de los de arriba para lanzarse a por la cabeza del torneo.

Otro de los favoritos, el doble ganador del Open de Canada Jim Furyk, se encuentra empatado con Gonzalo en la duodécima posición a tres golpes mientras que el defensor del título, Brandt Snedeker ha firmado 69 impactos (-1) que le deja empatado en la cuadragésimo cuarta posición.

Resultados de la primera jornada

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: