Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Golpe sueco en la «pequeña» China

Redacción | 04 de noviembre de 2011

Aunque Fredrik Jacobson recuerda más a Gary Oldman que al protagonista de la película de John Carpenter de la que tomamos prestado el título, el sueco ha prolongado su momento dulce en el Sheshan International Golf Club con un magnífico 66 que ha servido de continuación al 67 de la primera vuelta, para colocarse líder en el HSBC Champions, último torneo de los World Golf Championships, con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Adam Scott, autores de las mejores tarjetas del día (-9 y -7, respectivamente).

Tanto Oosthuizen como Jacobson, tercero en Malasia la semana pasada y con una victoria en el PGA Tour este año (la primera de su palmarés), estuvieron impecables y entregaron sendas tarjetas sin mácula alguna, con seis birdies para el sueco y nueve para el sudafricano. Ambos anduvieron certeros con los hierros y letales con el putter en una jornada de resultados bajos y en las que había que jugar muy bien para mantenerse en cabeza. Baste el ejemplo del estadounidense Keegan Bradley, líder ayer y hoy relegado a la cuarta plaza después de hacer «solo» un -2, o el del español Pablo Larrazábal, cuyo -3 de la vuelta del viernes le ha hecho ganar únicamente una posición.

Los españoles se han tomado cumplida revancha del recorrido de Shanghai y todos han ganado terreno: Álvaro Quirós ha ascendido hasta la decimoséptima plaza gracias a su -5 del día, con comienzo fulgurante (-4 en siete hoyos) y seis birdies y un bogey; hoy, el de Guadiaro sí ha sacado renta a los pares 5 del campo (-2 en el día en esos cuatro hoyos). Pablo Larrazábal está empatado con Quirós, fruto de un postrero bogey en el hoyo 9, un par 4 de 440 metros que está convirtiéndose en uno de los cocos del torneo.

En la vigésimo segunda plaza se encuentra Miguel Ángel Jiménez, con -4 en el día y quitándose el mal sabor de boca del bogey de ayer en el 18 con un gran birdie, mientras que Pablo Martín se escapa de las últimas plazas con un buen -1 en otra jornada movida, con el que asciende a la sexagésimo tercera plaza.

Mientras, en la zona noble empiezan a acumularse los candidatos ilustres, como los ingleses Paul Casey, Lee Westwood, Ian Poulter y Justin Rose, el alemán Martin Kaymer, el estadounidense Van Pelt Hunter Mahan o los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, un amplio abanico de aspirantes con capacidad para reventar el Sheshan International Golf Club, tal y como hoy han hecho los tres primeros de la clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: