El golf es el único deporte que representa a Europa en competiciones por equipos y los recientes éxitos en la Ryder y la Solheim Cup han hecho que se produzcan celebraciones a lo largo y ancho del continente. “Golf: A European Success” (“Golf: un éxito europeo”) es una exposición que tendrá lugar en el Parlamento Europeo en Bruselas, del 6 al 8 de mayo, que conmemorará la contribución que ha hecho el golf a Europa en ámbitos tan distintos como el social, económico, medioambiental o deportivo.
Bajo el patrocino de la Sociedad de Golf Parlamentaria Europea (European Parliamentary Golfing Society, EGPS), esta exposición ofrece la oportunidad de relacionarse e interactuar con los parlamentarios sobre temas como la sostenibilidad relacionada con el golf.
El impacto de ambas competiciones en Europa ha sido importante. Se calcula que la industria del golf contribuye en 15 millones de euros al año en la economía europea, ya que unos 7,9 millones de europeos juegan al golf. Además, existen unos 6,000 campos en el continente, de los cuales un 70% puede ser utilizado para la creación de hábitats.
Como no podía ser de otra forma, los trofeos conquistados en la Ryder y en la Solheim Cup formarán parte de esta exposición.
Deja un comentario