Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Golding, único capaz de doblegar a Royal Porthcawl

Arturo Otegui | 16 de junio de 2013

En una jornada con horarios de salida adelantados para evitar las fuertes lluvias previstas para el domingo por la tarde, el jugador inglés Philip Golding ha conseguido la victoria en el Speedy Services Wales Senior Open, con 2 golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota David J. Russell. Un golpe tras Russell, comparten la tercera posición con +1 el trío formado por el también inglés Barry Lane, el escocés Andrew Oldcorn y el galés Ian Woosnam, líder de las dos primeras jornadas, que no ha conseguido romper la maldición y convertirse en el primer galés que gana el abierto de su país.

La sede del torneo, Royal Porthcawl Golf Club, ha demostrado con creces la dificultad de los links cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Sirva como muestra que Golding, con un acumulado total de -2, ha sido el único capaz de romper la barrera del par del campo, gracias sobre todo a una vuelta final digna de elogio de -5 con seis birdies y un bogey.

Miguel Ángel Martín ha conseguido una meritoria décima plaza con +4 total. Su vuelta final de +1 (un birdie y dos bogeys) ha sido muy buena dadas las circunstancias, pero no lo bastante para compensar su 75 del viernes. Notable alto para Martín en un campo que ha puesto a prueba tanto la pericia como el carácter de los jugadores. También Juan Quirós y José Rivero han conseguido mantenerse en el top-20. Quirós ha finalizado décimo cuarto con +6 (+2 en el día) y Rivero décimo noveno con +7 (lástima de su +4 final que le ha alejado de las primeras posiciones).

Continuando con el repaso de los españoles, José Manuel Carriles (+8, puesto 21), Santiago Luna (+9, puesto 26 con una gran vuelta final de +1) y Pedro Linhart (+9, puesto 26) han conseguido finalizar en la mitad alta de la tabla. Por desgracia, ni Manuel Piñero, ni Txomin Hospital, ni Antonio Garrido ni Víctor García han encontrado la manera de hacer frente al complicado links, y ocupan las últimas posiciones.

El ganador se mostraba feliz tras conseguir su primera victoria en el European Senior Tour, cuyo premio le permite situarse en primera posición de la lista de ganancias: «Estoy encantado de haber ganado el Speedy Services Wales Open«, declaró. «He de reconocer que no he pegado especialmente bien a la bola en los golpes largos, pero mi juego corto ha funcionado a la perfección desde el primer momento y me ha permitido salvar algunos pares muy importantes. Si a eso le unimos la inspiración para embocar algunos putts realmente buenos, puedes conseguir algunos birdies y minimizar los errores«.

Golding también tenía palabras de consuelo para Woosnam –sentía haberle aguado la fiesta en su propia casa– a las que el galés contestó como un auténtico caballero: «Aún tenía opciones tras el doble bogey del 9 e intenté volver a recuperar el liderato pero no he podido encontrar mi ritmo hoy. Tenemos que quitarnos el sombrero ante Phil, porque anotar un 66 en la vuelta final en esas condiciones es algo realmente especial y se merece la victoria«.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: