Después de tres 64 consecutivos en otras tantas vueltas en el European Senior Tour, el inglés Philip Golding vio truncada su racha y tendrá que defender la exigua ventaja de un golpe que tiene sobre su compatriota Barry Lane en la vuelta final del Speedy Services Wales Senior Open.
El fuerte viento que sopló en el Conwy Golf Club de Caernarvonshire hizo mella en el rendimiento del inglés que, no obstante, llegó a ir -1 después de nueve hoyos. Después de defender su ventaja durante la segunda mitad de la vuelta, un postrero doble bogey en el hoyo 17 permitió que Lane, beneficiado por las condiciones más benignas que se habían dado anteriormente, se acercara a un solo golpe al acabar con -5 en el día y en el acumulado.
«El recorrido ha sacado los dientes», declaraba Golding. «Al principio he jugado bien, y si hubiera pateado como ayer quizá habría acabado con un par de golpes por debajo del par».
Por detrás, los protagonistas de la jornada eran Barry Lane con su gran -5 y el escocés Sam Torrance, que ascendía a la quinta plaza gracias a un espectacular 66, la mejor tarjeta del día, y eso que afirmaba no estar jugando nada bien. Por otro lado, Mark Mouland, una de las estrellas galesas junto a Ian Woosnam, comparte la tercera plaza con el australiano Peter Fowler.
Miguel Ángel Martín fue otro de los damnificados por el viento galés y cedió algo de terreno, pero su novena plaza con -1 en el global y a solo cinco golpes de Philip Golding le permite soñar aún con el título pese a la contundencia del plantel de rivales. Juan Quirós, cuadragésimo con +5, Pepín River, sexagésimo tercero con +9, y Txomin Hospital, sexagésimo octavo con +12, cierran la participación española.
Deja un comentario