Philip Golding sigue tocado por las musas y parece que estamos viviendo en el Dutch Senior Open una repetición de lo ocurrido hace una semana. Entonces, el inglés se llevaba el triunfo en Francia tras una exhibición de músculo en las dos primeras jornadas, cerrado con una jornada de tranquilidad el domingo, y en Holanda parece que quiere aplicar la misma fórmula desde el principio y se ha ido a casa con un 68 (-5) que le deja líder en solitario también por delante de un argentino. Si en Francia era Monasterio el que le acechaba, esta vez es Jorge Berendt, que terminó a un golpe de Golding y que se postula como su enemigo principal.
Es verdad que el tanteo de Golding no es el 64 de la primera ronda en Terre Blanche, pero tampoco el The International Golf Club se ha mostrado tan amable como el campo francés y por lo menos le ha conseguido sacar un bogey al astro inglés que suma solo ocho en sus últimas siete rondas. Realmente, teniendo en cuenta que en sus cuatro últimas salidas ha sumado una victoria, un segundo puesto y un séptimo, no es descabellado pensar que es el jugador más en forma entre todos los circuitos. De momento, sus seis birdies y un bogey le permiten subir de nuevo a un lugar que se está acostumbrando a visitar regularmente.
Tras él, Berendt ha firmado su tercer resultado por debajo del 70 de la temporada y se ubica segundo a un golpe, mientras que entre los diez primeros andan los dos jugadores que compiten por llevarse la «otra» orden de mérito del circuito. Está claro que con Colin Montgomerie y Bernhard Langer jugando la mayor parte del tiempo en EE. UU. y repartiéndose los majors como naipes, a partir del tercero es donde podríamos ubicar al ganador moral de la orden de mérito del European Senior Tour. En esa pelea están el canadiense Rick Gibson, tercero actualmente en el ranking y que ha terminado sexto esta ronda, con -2 y a tres golpes de Golding, junto al inglés Barry Lane, décimo tras terminar con 72 (-1) impactos la jornada de hoy.
En la misma posición encontramos a los dos primeros españoles. Santi Luna y Pedro Linhart, ambos con -1 en el agregado. El madrileño empezaba complicándose la vida con tres bogeys en seis hoyos, aunque al paso por el nueve solo sumaba un golpe al campo. En la segunda parte del recorrido ya no se permitió un falló más y dos birdies le dejaban con el 72 final. Por su parte, Linhart hizo lo contrario y en ocho hoyos andaba con un -3 bastante importante. Fue a partir del hoyo 9 donde la cosa se complicó hasta terminar por hacer su tercer bogey en el 16. Un certero birdie en el último momento le permitió mantenerse en el top 10.
Miguel Ángel Martín ha bajado un poco sus prestaciones en relación a sus últimas salidas y ha firmado un 74 (+1) que le ubica en la vigésimo segunda posición. Es verdad que el campo holandés no está resultando tan amistoso como Terre Blanche o el Vidago Palace portugués, pero cinco bogeys en una vuelta parecen excesivos para el onubense teniendo en cuenta el buen estado de forma por el que pasaba.
José Manuel Carriles con 79 (+6) golpes y situado en la quincuagésimo sexta posición, Manuel Piñero en la quincuagésimo octava tras su 80 (+7) de hoy, Domingo Hospital con +8 en el acumulado y en el puesto sexagésimo primero, y Antonio Garrido con 85 (+12) impactos dos posiciones más abajo, completan el contingente español desplazado a Holanda.
Resultados y clasificación de la primera jornada del Dutch Senior Open
Deja un comentario