Lucas Glover está dispuesto a romper una racha de dos años sin conseguir una victoria en el Zurich Classic, que se está disputando esta semana en el TPC Louisiana. Tras una tercera jornada en la que el viento tuvo bastante protagonismo, el ganador del U.S. Open de 2009 entregó una tarjeta con 70 golpes para alcanzar un acumulado de menos catorce. “Esperaba que hubiera menos viento”, comentó. “Pero empecé con uno de ventaja y ahora tengo dos. No puedo estar muy disgustado”.
Esta mejora en el rendimiento del estadounidense está cimentada en los greenes, donde esta semana está sabiendo aprovechar sus oportunidades de birdie. Y es que Glover ha perdido una media de casi un golpe en cada vuelta que ha disputado en el PGA Tour en 2013, situándose 182º en “Strokes Gained Putting”.
Kyle Stanley, Jimmy Walker, Billy Horschel y D.A. Points están empatados en segunda posición, con menos doce. Stanley firmó un 65, Walker y Horschel un 66 y Points un 70. “Yo no tuve demasiado viento”, dijo Stanley, que salió un par de horas antes que los líderes. Son los que, a priori, más opciones tendrán de alcanzar a Glover a lo largo del domingo. Kevin Stadler es sexto y se encuentra a tres golpes, mientras que Henrilk Norlander, Ricky Barnes, Ken Looper y Boo Weekley son séptimos a una distancia de cuatro.
Una de las principales atracciones del torneo ha sido el rendimiento de Tianlang Guan, que por segunda vez ha conseguido pasar el corte en un torneo del PGA Tour. De las seis rondas que le habíamos visto hasta ahora esta última ha sido la peor, en la que ha firmado 77 golpes (mas cinco).
Los últimos partidos del torneo no estarán compuestos por dos jugadores, como lo hacen habitualmente, sino por tres; debido a una tormenta que se espera que llegue a la zona por la tarde. No sería el único imprevisto que podría haber en Nueva Orleans, ya que la mujer de Lucas Glover está embarazada y él ya ha declarado que si se pone de parto, se irá inmediatamente, aunque pueda ganar el torneo.
Deja un comentario