Lucas Glover embocó un putt de cinco metros en el hoyo 18 del TPC de Louisiana para finalizar como líder del Zurich Classic de Nueva Orleans, una buena muestra de que ha recuperado el nivel en los greenes que le llevó a ganar un U.S. Open. Su vuelta, de 67 golpes (menos cinco), le sitúa en un acumulado de doce bajo par, con un impacto de ventaja sobre Boo Weekley. “Le he estado pegando bien durante los últimos dos meses y al fin he conseguido meter los putts”, comentó. “Estaba dándole lo mejor que podía, pero si pateas mal…”
Weekley también lleva tiempo sin reencontrarse con la victoria en el PGA Tour y dio durante esta segunda jornada los primeros síntomas que suelen acompañar a los ganadores, como cuando embocó desde casi cien metros para eagle en el hoyo 10, el primero en su día. “No sé cómo entró porque hay una pequeña loma antes del hoyo”, dijo tras firmar una tarjeta de 68 golpes. “La vi botar, nada más. Luego el público comenzó a gritar y pensé: ‘De verdad ha entrado’. No podía creerlo”.
La historia del día, sin embargo, la protagonizó Guan Tianlang. El jugador chino de catorce años terminó el día con 69 golpes que, unidos a los 72 de la primera jornada, le situaron en un acumulado de menos tres para pasar el corte. Después de finalizar quincuagésimo octavo dos semanas atrás en el Masters y convertirse en el más joven en pasar el corte en el Augusta National, lo ha vuelto a hacer ante varios de los mejores del mundo. “Creo que he jugado una muy buena vuelta”, dijo. “Hice muchos birdies (seis en total) y un par de buenas recuperaciones”. Ya ha confirmado que jugará en dos semanas las previas para disputar el U.S. Open.
D.A. Points se encuentra a dos de la cabeza en un acumulado de menos diez, Morgan Hoffmann es cuarto con menos nueve y Ernie Els quinto con menos ocho, seguido de Brian Davis, Jerry Kelly, Justin Rose, Jeff Maggert, Bobby Gates y Doug LaBelle II con menos siete. La clave esta semana, como bien ha demostrado Glover, está en los greenes. Solo ha necesitado de cuarenta y nueve en sus primeros treinta y seis hoyos del torneo.
Ha habido un gran número de movimientos en la tabla en este segundo día de competición. Nicolas Colsaerts fue capaz de entregar 68 golpes y ascendió hasta la decimosegunda plaza, buscando mejorar el noveno puesto del Accenture Match Play, su mejor resultado esta temporada en el PGA Tour. Bubba Watson le igualó en un acumulado de menos seis tras firmar la mejor tarjeta de la jornada, de 65 golpes.
Torneo muy abierto en Nueva Orleans, que normalmente se decide en los últimos hoyos del domingo. D.A. Points es el único entre los primeros clasificados que ya ha conseguido ganar este año, en el Shell Houston Open.
Deja un comentario