El considerable retraso que lleva el Pure Silk Bahamas LPGA Classic, en el que solo dos grupos han completado las tres primeras rondas, tiene el torneo metido en un laberinto donde las cuentas no tienen mucho sentido, sobre todo cuando hay hasta trece jugadoras en dos golpes.
De momento lidera el torneo Gerina Piller con un acumulado de menos diez tras haber conseguido terminar los nueve primeros hoyos de su tercera vuelta. La jugadora Solheim llevaba una vuelta inmaculada, con tres birdies sin fallos, antes de que la falta de luz obligara a suspender un torneo que podría suponer su estreno como ganadora en el LPGA Tour.
“La estrategia para lo que resta de evento será minimizar errores y coger calles y greens. El viento puede cambiar en cada momento, va a ráfagas y complica todo mucho. Creo tendré que ser consistente, buscar calles, greens y dos putts”, afirmaba Piller. Sencillo sobre el papel, pero algo que puede no ser suficiente si Lexi Thompson sigue disfrazada de Tiger Woods en su mejor versión.
Lexi se ha desencadenado en esta tercera ronda y a falta de dos hoyos por jugar acumulaba un menos siete libre de bogeys en su tarjeta que le dejaban a un golpe de Piller. Hasta ese momento había capturado 12 de las 13 calles y solo había necesitado 24 putts para salir del paso; además, había enganchado una racha de cinco birdies consecutivos que dejaban a las claras el momento de forma en el que se encontraba. Uno de esos homenajes que de vez en cuando se mete entre pecho y espalda la estadounidense y que le valen para meterse de lleno en la pelea.
Junto a Lexi, a un impacto de Piller, están Sandra Gal, la francesa Perrine Delacour, la rookie Kelly Shon y las dos jugadoras que partían como líderes tras la segunda ronda, la gran pegadora surcoreana Sei Young Kim y Brooke Pancake, todas ellas a falta de terminar el tercer tramo del torneo.
Y a dos golpes encontramos a las dos últimas número uno del mundo. Por un lado Stacy Lewis, que ha querido hacer sombra a Lexi y al paso por el hoyo 15 acumulaba un menos seis en su tarjeta. También ha conseguido siete birdies la veterana estadounidense, pero salpicado con un error en el 3. Junto a ella, con menos ocho en el acumulado pero al par del campo y con once banderas todavía por completar de la tercera vuelta, está Inbee Park. Ariya Jutanugarn, Hee Young Park, Brittany Lincicome y Sun Young Yoo, todas ellas también con hoyos pendientes, les acompañan en la octava posición.
Se le han complicado un poco las cosas a Azahara que completaba, la segunda ronda con un menos uno. La malagueña reanudaba su segundo tramo con doble bogey en el 16 (salió por el 10) y luego solo pudo sacar partido a otros dos hoyos para terminar con el 72 definitivo. En la tercera ronda comenzó alternando fallos con aciertos de manera que al paso por el ecuador de su vuelta iba uno abajo fruto de tres birdies y dos bogeys. Nuevo golpe restado en el 11 y la suspensión que la encontraba en el hoyo 12 del que salía con un último error que la ubica momentáneamente decimoséptima, a cuatro de la cabeza. Todavía está abierta la victoria pero debe mejorar bastante sus prestaciones.
A María Hernández el menos uno que refleja su tarjeta tras once banderas jugadas le vale para quedar de momento al par del campo en la sexagésima posición, mientras que a Carlota Ciganda no ha tenido un buen arranque con un doble bogey y dos sencillos que, junto a los dos birdies que acumula en los quince hoyos completados, la emplazan en la sexagésimo octava posición. No han pasado el corte del torneo ni Belén Mozo ni Beatriz Recari que se han quedado justo al límite, con más dos.
Resultados de la tercera jornada del Pure Silk Bahamas LPGA Classic
Alison Lee Ariya Jutanugarn Azahara Muñoz Beatriz Recari Belén Mozo Brittany Lincicome Brooke Henderson Carlota Ciganda Dori Carter Gerina Piller Ha Na Jang Jessica Korda Kelly Shon Lexi Thompson LPGA Tour Lydia Ko María Hernández Michelle Wie Minje Lee Na Yeon Choi Paradise Island Pure Silk-Bahamas LPGA Classic Sun Young Yoo Suzann Pettersen
Deja un comentario