Victoria para Gerard Piris en el Open Frassanelle, primer triunfo para el catalán en el Alps Tour en un torneo recortado a 36 hoyos por las inclemencias meteorológicas que azotaron el Golf Club Frassanelle e impidieron la culminación del mismo en los 54 hoyos previstos.
Pese al recorte, nada que objetar a un brillantísimo triunfo por tres golpes de ventaja sobre el holandés Jurrian van der Vaart, después de entregar dos brillantes tarjetas de 65 y 67 golpes.
«Mi primer día fue perfecto. Jugué muy sólido y emboqué muchos putts. Fue un poco más fácil que la segunda vuelta porque el jueves las posiciones de bandera estaban bastante complicadas. Mi plan para el segundo día fue mantener la misma estrategia, borrar los primeros 18 hoyos e ir a mi juego», declaraba el ilerdense.
Por detrás de Piris y Van der Vaart, cierra el podio el francés Damien Perrier. Entre los españoles también hay que destacar la octava plaza de Toni Ferrer, quizá el español más regular en esta temporada del Alps Tour, la decimoquinta de Diego Suazo y la vigésimo quinta de Manuel Quirós.
Con esta victoria, Piris asciende a la decimocuarta plaza de una orden de mérito que encabeza el inglés Josh Loughrey. Jesús Legarrea, undécimo, y Toni Ferrer, duodécimo, son los mejores españoles y aspiran, como Piris, a finalizar entre los cinco primeros para ascender al Challenge Tour.
Deja un comentario