Tres birdies consecutivos han servido para que Gary Boyd (-14) se afianzara en el liderato conseguido ayer en el Scottish Hydro Challenge. La ventaja de cuatro impactos obtenida hoy sobre su compatriota y segundo clasificado, Robert Coles, comienza a ser peligrosa.
En algunos momentos del recorrido la situación parecía igualarse entre ambos jugadores, pero los tres últimos hoyos del campo se encontraron con un Gary Boyd en estado de gracia, y el inglés no perdonó. Con un resultado de -7 acababa la contienda con su compatriota, que terminaba en -5 su vuelta (-10).
“Nuevamente ha sido un final estupendo. Hice lo mismo ayer y sería bueno poder repetirlo el domingo”, declaraba Boyd sobre sus tres birdies finales. “Metí un putt decisivo en el 14 y, de no haber entrado, probablemente la historia sería otra”.
Parece que Boyd ha recuperado la confianza perdida. Juega más agresivo, busca la bandera y se nota en los resultados. “Anteriormente mi juego era más cauto, pero el nivel del Challenge Tour es cada día más alto y hay que hacer resultados muy bajos para ganar. Me siento muy confiado, mi juego está en buena forma y ya he jugado antes desde la posición de cabeza. Espero que esta sea mi semana”.
Otro inglés, Max Orrin ha acabado en la tercera plaza con nueve bajo par, firmando una excelente vuelta de 65 golpes.
Nacho Elvira (24ª) ha conseguido hoy cuajar una ronda de -4. El jugador español puede respirar aliviado mirando de lejos el corte y buscar un buen resultado el fin de semana. Sebastián García Rodríguez ha sido capaz de enmendar su mal resultado de ayer y continúa en la pelea. Su -4 de hoy le coloca en la cuadragésima quinta plaza, posición que también comparten Juan Sarasti y Borja Etchart.
No se han salvado de la quema Emilio Cuartero (+2), Carlos Aguilar(+4) y Javier Gallegos (+9), que han quedado muy lejos del corte, establecido en -2.
Deja un comentario