La tercera jornada del RBC Canadian Open no fue sino una prolongación del festival de birdies que se dio en los primeros 36 hoyos del torneo. De entre todos los aspirantes al título, el que mayor tajada sacó de Hamilton Golf & Country Club fue Robert Garrigus, líder a falta de la última vuelta gracias a un 64 (-6) que le permite aventajar con su -16 en un golpe a William McGirt.
Tras unos primeros nueve hoyos muy igualados entre ambos y Scott Piercy, Garrigus demostró que sus declaraciones antes de la tercera jornada tenían mucho de sinceridad y poco de fanfarronería. Venía a decir que tal y como estaba su juego largo en general, si su putt funcionaba se veía difícil de batir e incluso directamente ganador.
Al igual que Bubba Watson, hace tiempo que viene reclamando la atención más allá de por su faceta de pegador. Y es que no solo lidera la estadística de distancia con el drive en el torneo por delante de otros bombarderos como J.B. Holmes o Scott Stallings. Su juego corto, especialmente en los greenes, también le permitió estar donde está, liderando el tercer campeonato más antiguo del mundo con el resultado más bajo que jamás nadie había tenido en sus 102 ediciones anteriores.
En 1955, Arnold Palmer completaba los primeros 54 hoyos de este mismo torneo con un acumulado de -15. «¡Ups! Lo siento, Arnie.», bromeaba un Garrigus al que se le vio muy cómodo durante toda la vuelta, sonriendo en todo momento y tomándose con filosofía cuando la bola no se comportaba tal y como esperaba.
Su lenguaje corporal y verbal de la tercera jornada invitan a ser optimistas para apostar por su victoria. En el 6, se dirigió a un voluntario para darle las gracias por su trabajo, gesto que repitió más tarde en el siguiente hoyo tras pegar uno de sus golpes más erráticos del día: «Valoro mucho lo que hacéis por nosotros. Muchas gracias».
Compartirá el domingo con William McGirt, compañero de viaje también en el día de hoy que buscará su primera victoria en el PGA Tour. Scott Piercy partirá desde la tercera posición con -14, a dos de Garrigus y a partir de ahí se abre un exiguo margen hasta llegar al cuarto puesto donde tenemos al trío de jugadores compuesto por Chris Kirk, Bo Van Pelt y Scott Stallings con -12.
Deja un comentario