Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Garrido y Larrazábal marcan el paso en Gleneagles

Redacción | 26 de agosto de 2011

Nacho Garrido ocupa la primera posición del Johnnie Walker Championship con -8 y un golpe de ventaja sobre el quinteto compuesto por Pablo Larrazábal, Lorenzo Gagli, Thomas Björn, Kenneth Ferrie y Peter Lawrie en otro día lluvioso y típicamente escocés.

Garrido prácticamente calcó las estadísticas de su inmaculada primera vuelta, con una precisión láser desde el tee de salida y muy acertado en los tiros a green pese a que le tocó lidiar con una hora de lluvia en el tramo más complicado del campo.

“He jugado de manera sólida, como ayer. No he cometido ninguna tontería y -3 (hoy) es un muy buen resultado”, indicaba Garrido.

Pablo Larrazábal fue el protagonista del turno de mañana con una vuelta emocionantísima, plena de aciertos y con errores puntuales que consiguió compensar (como el gran bogey que salvó en el hoyo 5, tras estar a punto de mandar la bola fuera de límites). A Larrazábal se le ve jugar sin miedo, tirando putts a tumba abierta pero recuperando con cabeza cuando se mete en complicaciones, una mejora que considera fundamental.

“Mi swing es mucho mejor que el año pasado y mi juego mental es el 600% mejor, y físicamente también estoy mejor. Seguiré trabajando en todos los aspectos de mi juego y ya veremos qué ocurre”
, indicaba Pablo al finalizar su vuelta.

Tanto el barcelonés como el madrileño están en posición privilegiada de cara al fin de semana en un PGA Centenary Course de Gleneagles que ofrece posibilidades de birdie, pero cuyos greenes distan de estar en buenas condiciones y se muestran muy irregulares. Además, todos los jugadores que han superado el corte están en ocho golpes de distancia, un margen salvable en dos jornadas de juego.

Con respecto al resto de los españoles, Carlos del Moral se ha metido en la vigésimo octava posición después de su gran -2 (levantando un duro doble bogey en el 7), Borja Etchart recibe un buen empujón de moral y supera su cuarto corte de la temporada (39º, con -1), y Jordi García del Moral y Alejandro Cañizares están en la posición 50ª al par.

Otaegui, Martín, Oriol, Velasco, Olazábal (con extraña penalización incluida por golpear bola incorrecta después de mover dos bolas desde el rough), Manuel Quirós y García Heredia se han quedado fuera de juego, al igual que otros candidatos al título como Soren Hansen y los dos Fisher, Ross y Oliver (campeón en Chequia).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: