Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Garrido comparte el liderato con el canadiense Hadwin

Redacción | 26 de marzo de 2011

Logo TLAUn bogey en el hoyo 18, su primero de la semana, privó al colombiano José Manuel Garrido de quedarse con el liderato absoluto del Pacific Colombia Tour Championship presentado por Helm al final de esta tarde.

Garrido tuvo una buena ronda de 5-bajo par 67 y comparte la punta a mitad del camino con el canadiense Adam Hadwin, quien más temprano esta misma tarde hizo 66 por segundo día consecutivo. El acumulado de los co-líderes del torneo de US $100,000 dólares que co-sancionan el Tour de las Américas y el Canadian Tour es de 12-bajo par 132.

Los líderes tienen una ventaja de dos golpes sobre el trío conformado por el estadounidense Vince Covello, 65 hoy, el argentino Juan Pablo Abbate, 66, y el colombiano Jesús Rivas, 67, quienes jugaron el Campo 1 del Club Campestre Guaymaral en horas de la mañana.

A tres golpes de diferencia y en un empate por el sexto lugar que completa el top 10 del torneo aparecen los venezolanos Diego Larrazabal, 66, y Alfredo Adrián, 66, junto a los argentinos Tomás Argonz, 67, César Monasterio, 67, y Maxi Godoy, 69.

Por segundo día las condiciones fueron buenas, el cielo estuvo mayormente nublado y hubo sol y lloviznas esporádicas a lo largo de toda la jornada. Con la cancha aún blanda por el agua recibida previamente los resultados bajos continuaron llegando, tanto que el corte se fijó en 3-bajo par 141 y fue superado por 68 jugadores que hoy volvieron a jugar levantando la pelota en los fairways.

“Hoy tuve mucha paciencia y entonces al final me vi premiado”, dijo Garrido, quien después de hacer birdie al 1 y águila al 10 llegó al tee del 15 con un déficit de dos golpes con respecto a Hadwin, quien ya había terminado su vuelta. Una racha de tres birdies entre el 15 y el 17, los últimos dos inesperados, colocaron a Garrido al frente por uno.

La ventaja se le escapó en el 18, un par-cuatro de 458 yardas cuyo green es resguardado por un lago a la izquierda. “Me quedó un segundo tiro complicado porque estaba en el rough y pensé que la bola me podía brincar, entonces por protegerla un poquito del agua la dejé en el bunker. Pegué una buena sacada, pero ya a esta hora los greens están pisaditos y aunque pegué bien el putt (de metro y medio para par) no entró”, relató Garrido sin apesadumbrarse a pesar del mal sabor de subir del último hoyo.

Después de fallar el corte las dos semanas anteriores, el canadiense Hadwin finalmente ha podido encontrar su ritmo en Bogotá. “La de hoy fue una ronda buena y sólida. Pegué la pelota tan bien que siento que debí haber terminado tres o cuatro golpes más bajo con la cantidad de putts para birdie que tuve”, dijo el jugador del Canadian Tour, circuito en el que la temporada pasada ganó el Desert Dunes Classic y ocupó el segundo lugar en la Orden de Mérito.

Hadwin se libró de hacer bogeys en su impecable segunda ronda, en la que hizo birdies al 2, 6, 7 y 17, así como un águila al 12. “Aquí hay cinco pares-cinco y uno tiene que sacar ventaja de ellos. El campo es corto y uno siempre está pegando hierros a los pares-cinco. Tuve putts para águila en el 4, 7, 12 y 17, y aunque solo pude aprovechar el del 12 la ronda fue muy sólida”.

El argentino Nelson Ledesma, empatado en el liderato con Garrido al comenzar el día, tuvo una tarde improductiva de even-par 72 y descendió hasta un empate por el puesto 18, a cinco golpes de la punta. En esa casilla también se ubica el colombiano Jesús Amaya, quien siguió su 74 de ayer con una espectacular vuelta de 9-bajo par 63 en horas de la mañana.

La mejor tarjeta del día y del torneo comprendió siete birdies y un águila e impulso a Amaya desde el puesto cien hasta el dieciocho. “Hoy fue lo mejor que pegué en las últimas dos semanas y lo importante es estar ahí cerca para el fin de semana”, dijo el pequeño veterano de 41 años, ganador de siete títulos en su carrera en el Tour de las Américas.

Este sábado, ante la posibilidad de mal tiempo, la tercera ronda del torneo se tramitará con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 a partir de las 8 de la mañana. El trío en el que estarán los co-líderes Garrido y Hadwin será de la partida a las 9:50 a.m. por el tee del hoyo 1.

Para resultados oficiales, horarios y más visite: http://www.tlagolf.com

Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: