El estadounidense Garrett Willis (-7) superó sus recientes desencuentros con el putt y encontró el tan ansiado camino hacia el hoyo en la primera vuelta del The Heritage del PGA Tour, el clásico celebrado en el espectacular Harbour Town Golf Links, al firmar un gran 64 fruto de una racha de seis birdies consecutivos en la primera parte de la vuelta.
Willis saca un golpe de ventaja al cuarteto formado por los estadounidenses Chad Campbell, Tim “Lumpy” Herron y Matt Bettencourt (que esta misma semana ha salido ileso de un aparatoso accidente de tráfico) y del indio Arjun Atwal, mientras que a dos golpes está Mark Wilson, líder de la FedExCup, junto al resucitado Camilo Villegas y Brian Gay, ganador del The Heritage en 2009.
En un torneo carente de españoles, el primer representante europeo es el inglés Luke Donald (-4) en la novena plaza. Si se hace con el triunfo, Donald podría arrebatarle el número 1 del mundo a Martin Kaymer, que se ha tomado esta semana de descanso, siempre que su compatriota Lee Westwood no se imponga en el Indonesian Masters que se está disputando en estos momentos en Yakarta.
Brian Davis, que el año pasado se excluyó de la lucha por el título al imponerse una penalización de dos golpes en el playoff contra Jim Furyk al mover un impedimento suelto en un obstáculo, se encuentra decimoquinto con -3, empatado con el norirlandés Graeme McDowell y el estadounidense Matt Kuchar, entre otros.
Más dura les resultó la vuelta a otras estrellas internacionales de renombre: Weir y Stenson siguen sin encontrar el rumbo (+7 y +8 respectivamente), Peter Hanson tampoco se encontró cómodo en Harbour Town y acabó con +5 y Ernie Els, decimoquinto en la FedEx Cup de este año, terminó con +4 y muchos problemas en los greenes.
Deja un comentario