Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

García y Jiménez, bazas españolas en el Masters

Arturo Otegui | 07 de abril de 2012

Igual que repetimos sin cesar que los récords están para batirlos, lo mismo puede decirse de esas cifras que se aferran a algunos deportistas cual sambenitos y que en ocasiones marcan sus trayectorias deportivas. La etiqueta más pertinaz en el caso de Sergio García es la de “mejor jugador sin un major”, y si nos centramos en las frías cifras lo cierto es que el golfista de Borriol es el tercer jugador en activo con más top 3 en grandes sin haber ganado ninguno. Con cinco top 3 (tres segundos y dos terceros), García está a uno de distancia de Colin Montgomerie y Lee Westwood. Con respecto a Augusta, y pese a su título como mejor amateur en 1999, el récord de García tampoco deslumbra. En la rueda de prensa de ayer, Sergio reconocía que es el que peor se le da, aunque lo hacía con media sonrisa y el gesto de un tahúr que se guarda un as en la manga.

Y es que el español firmó una de las mejores tarjetas de la segunda jornada del Masters de Augusta. Tras su comienzo al par del campo, sus 68 golpes de ayer (-4) le sitúan empatado en la tercera posición, a un solo golpe de Fred Couples y Jason Dufner. García estuvo impecable desde el tee y ya acumula 24 de 28 calles en los dos días del torneo. Por los primeros nueve consiguió cuatro birdies en los hoyos 2, 4 7 y 8, aunque no pudo evitar el bogey en el 9. El de Castellón llevaba controlada la segunda mitad de la vuelta con dos nuevos birdies en el 12 y en el 15. Se mostró bastante seguro con el putt, salvando un compromiso para par en el 16 y logrando un cómodo par en el 17. Sin embargo, el 18, un par cuatro que a lo largo de la jornada parecía casi un par cinco, se le volvió a resistir como el primer día. Tras una buena salida, García no pudo colocar su bola en green y su segundo golpe terminó entre el público del margen izquierdo. Un chip demasiado agresivo que se cruzó el green y no cogió la pendiente de vuelta hacia el hoyo y dos buenos putts para rubricar el bogey final supusieron el final agridulce de una gran jornada marcada por el frío y de la que salió magníficamente parado.

Al finalizar, Sergio agradecía el apoyo del público, aunque es consciente de que probablemente este se decante por Couples si sigue en la zona noble de la tabla. “Es normal que animen a unos más que a otros, pero conmigo siempre han sido amables y siento su cariño”, añadía. Y después de presenciar numerosas autodestrucciones en este torneo (y de protagonizar alguna, como la de la tercera jornada del año pasado), en la rueda de prensa posterior le cayó la obligada pregunta acerca de cuál es el talante ideal para jugar al golf. “Te lo diré cuando lo encuentre”, respondió pícaro el de Borriol, que este año ya ha firmado un par de resultados aparatosos pero que está gestionando de maravilla su paso por el Augusta National hasta la fecha.

Miguel Ángel Jiménez mantuvo el nivel demostrado en la primera jornada y a su -3 del jueves hay que añadir su vuelta de par de ayer, aunque estuviera algo menos acertado desde el tee de salida. No es fácil jugar en el partido de Tiger, pero la mediática presencia no ha logrado hacer mella en Jiménez. Aunque comenzó su vuelta con bogey en el hoyo 1, consiguió compensarlo inmediatamente con birdie en el 2. Otro birdie en el 7 y una gran salida de bunker en el hoyo 9 para conseguir el par le permitían continuar en tercera posición a mitad de su vuelta. Tras otra gran recuperación en el siempre difícil hoyo 10, encaraba el Amen Corner con -4 y lograba superarlo al par, tras bogey en el 11, par en el 12 y birdie en el 13. A pesar del bogey en el 15, tres grandes recuperaciones en el 16, 17 y 18 le suponen un puesto en el top-ten, empatado en la octava posición con -3 a 2 golpes del liderato. “No le he pegado muy bien y no estar en el sitio adecuado te complica la vida, pero he estado muy concentrado”, circunstancia que se ha dejado notar en los putts de menos de dos metros, sobre todo en el tramo final. “Los dos viejos podrían estar aquí el domingo”, añadió, refiriéndose a los 100 años que suman entre Couples y él, una cifra significativa.

El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño ha conseguido superar el corte en el Masters gracias a la regla de los diez golpes (está +5, a dez golpes del líder), y eso que comenzó la segunda vuelta con un demoledor doble-bogey en su primer hoyo. A pesar del mazazo, se repuso muy bien con un birdie en el dos (par 5), pero volvió a pinchar en el cuatro y en el seis. Detenida la hemorragia, consiguió encadenar una buena serie de pares desde el siete hasta el doce, anotando un nuevo birdie en el 13, otro par cinco. El madrileño continuó haciendo pares del catorce al diecisiete, pero cerró su vuelta con un nuevo bogey en el 18, fallando un putt de un metro (75 en el día, +5 acumulado) que afortunadamente no le dejó fuera del corte.

Por desgracia ni José María Olazábal ni Álvaro Quirós jugarán el fin de semana. Olazábal, a pesar de haber conseguido dos birdies y un eagle, no ha podido evitar anotar cuatro bogeys y dos doble bogeys que le han hundido hasta el puesto 66 con su +7 total. Dos vueltas de 75 y 76 no permitirán a Chema luchar por conseguir la que sería su tercera chaqueta verde y se va de Augusta con la sensación de que su pie lesionado hace tres semanas(y la obligada inactividad posterior) le ha impedido optar a cotas más altas.

Por su parte, Quirós continúa con sus malas sensaciones en Augusta. A pesar de la grandísima primera vuelta del año pasado y de que, al menos a priori es un campo favorable para su juego, el de Guadiaro no se encuentra a gusto en el recorrido de Georgia y ha vuelto a firmar una mala vuelta. A su 78 del jueves ayer hay que sumarle su 77 de ayer. En total, +11 en el puesto 87.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: