Se esfumó, al menos por este año, el sueño asiático para Sebastián García Rodríguez. El madrileño no lograba en la cuarta y última jornada de la previa jugada esta semana en el Imperial Lakeview Golf Club ganar el suficiente terreno y meterse entre los veintidós primeros que jugarán la final de la escuela del Asian Tour.
El jugador de El Robledal tampoco pudo bajar del par en la última jornada y se despedía con un 73 que, en un día complicado, le permitía ascender hasta la cuadragésima plaza, aunque a siete golpes de su objetivo. Pese al resultado final, hay que destacar el pundonor del madrileño, que sufría en la primera mitad de su vuelta (con cuatro bogeys y un birdie en sus ocho primeros hoyos), pero no dejaba de bregar y terminaba con dos birdies para despedirse del recorrido tailandés.
En su campo, Imperial Lakeview, pasan a la final seis jugadores europeos (los fineses Kalle Samooja y Teemu Putkonen, los suecos Jeff Karlsson y Christoffer Baumann, el inglés Christopher Cannon y el irlandés Niall Kearney, y terminó como líder el australiano Matthew Giles, que cerró su actuación con un 69 final para acumular un gran -15.
Por otro lado, en el Singha Park Khon Kaen Golf Club había ocho plazas en juego y finalizaba como ganador honorífico el sudafricano Mathian Keyser con -4, seguido a un golpe por el australiano Matt Jager y a dos por el tailandés Natthapong Niyomchon.
La semana que viene entran en liza otros nueve españoles, dos de ellos en el Imperial Lakeview Golf Club que acogerá también la final (Pablo Herrería y Jacobo Pastor) y siete en el Springfield Royal Country Club (Toni Ferrer, Antonio Arjona, Diego Suazo, Gabriel Cañizares, Gerard Piris, José Bondia y Juan Antonio Bragulat).
Deja un comentario