Nuestros jugadores no han empezado con buen pie en el Northern Ireland Open Challenge Presented By Clannah and XJET, torneo del Challenge Tour que se disputa esta semana en Galgorm Castle Golf Club & Estates en Ballymena, Irlanda del Norte. Solo Jordi García Pinto ha conseguido ganar al campo con un resultado final de -1 en un día en que mereció más. El catalán estaba completando una gran vuelta y llegaba con -4 al tee del 17 (par 4) hoyo donde, por desgracia, anotó un doloroso 8 que echaba por tierra todo el trabajo anterior. Aun así, consiguió contestar con birdie en el 18 para el -1 definitivo que le sitúa empatado en quincuagésimo quinta posición.
Agustín Domingo, Carlos Aguilar, Álvaro Velasco (los tres con +1), Nacho Elvira (+2) y Pedro Oriol (+5) tendrán que mejorar bastante si quieren pasar el corte.
Al término de la primera jornada lideran el torneo el alemán Bernd Ritthammer y el inglés James Ruth, ambos empatados con -7. Dos golpes por detrás, nos alegra volver a ver en las primeras posiciones al inglés Nick Dougherty, octavo empatado con -5.
Ritthammer se mostraba encantado con su rendimiento ante el numeroso público congregado, algo más de 3.000 personas, una cifra más que respetable para un evento del Challenge Tour: «Ha sido muy divertido jugar con tantos espectadores«, declaró. «El torneo está impecablemente organizado y jugar delante de tanta gente en un evento del Challenge Tour es una pasada«.
«Cuando juegas al golf en Gran Bretaña o Irlanda sabes que los espectadores aprecian los buenos golpes y también reconocen los malos. En el último hoyo he ejecutado a la perfección un globo muy complicado sobre el bunker y el público ha respondido. Es una gran sensación, que espero ser capaz de mantener los tres próximos días. He estado jugando muy bien últimamente, pero sin que los resultados hayan estado a la altura de mi juego, esperemos que hoy sea el comienzo de una gran semana«.
Deja un comentario