Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

García Pinto, Otaegui y Oriol jugarán el fin de semana en el Finnish Challenge

Enrique Soto | 03 de agosto de 2012

Adrián Otaegui firmó 70 impactos que le valieron para pasar un exigente corte de mas uno

Solo tres españoles pudieron pasar el corte en el Finnish Challenge, que marcó un exigente resultado de mas uno para jugar el fin de semana. Jordi García Pinto, Adrián Otaegui y Pedro Oriol tendrán la oportunidad de mejorar sus actuales posiciones en la tabla durante dos días más en este primer torneo del llamado “Nordic Swing”.

Oriol salía en sexta posición después de firmar un excelente 69 (dos bajo par) en la primera jornada pero su inicio de jornada no fue nada bueno. Jugó sus primeros nueve en cinco sobre par, pasando a estar fuera del corte y teniendo que remontar para seguir vivo en el torneo. Birdies en los hoyos 2, 4, 5 y 7 pudieron compensar dos errores más en los hoyos 6 y 9, que le hicieron firmar 73 golpes (dos sobre par) y finalizar con un global de mas uno. Lo justo para tener dos oportunidades más en Finlandia.

Adrián Otaegui hizo valer sus 70 impactos en esta segunda jornada que, unidos a sus 73 el día anterior le servían para pasar el corte con el mismo resultado que Oriol. El mejor posicionado de los españoles fue Jordi García Pinto, que firmó una vuelta de 72 golpes para colocarse al par en el global y ocupar la trigésimo cuarta posición. Manuel Quirós, Borja Etchart, Gerard Piris, Luis Claverie y Sebastián García, que se ha tenido que retirar después de que ayer le picara una abeja en la mano, buscarán la semana que viene en Noruega redimirse de su resultado esta semana.

El liderato del torneo se encuentra en manos del sueco Kristoffer Broberg, después de que entregara una tarjeta con 66 golpes. En un campo largo y muy abierto, el jugador de veintidós años demostró una endiablada capacidad para producir birdies, llegando a un total de nueve en sus dieciocho hoyos. Un doble bogey en su último hoyo del día y dos bogeys en el 6 y en el 16 impidieron que alcanzar una renta importante de cara a los dos siguientes días de competición. “Fue un final decepcionante, especialmente en un hoyo corto, pero en general estoy muy feliz por cómo estoy jugando y de estar en esta posición”, declaró Broberg.

A solo un golpe de la cabeza, un quinteto de jugadores buscarán adelantar al sueco durante el fin de semana. Los holandeses Wil Besseling y Reinier Saxton firmaron dos vueltas de 67 golpes que, unidos a sus 69 de la primera jornada, les darán una gran confianza para el final de torneo. El noruego Espen Kofstad igualó el resultado de ambos mientras que Roland Steiner, que finalizó la primera jornada como líder, terminó con 69. El chileno Mark Tullo hizo la mejor vuelta del día, 65 golpes, que le sirvieron para subir treinta puestos en la tabla y unirse a la lucha por la victoria. El americano Peter Uihlein, que ha tenido una trayectoria como ameteur impoluta y ya ha jugado los cuatro majors, igualó la vuelta de Tullo y se colocó un solo golpe por detrás en la clasificación.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: