Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

García del Moral, Domingo y Otaegui, nuevos jugadores del European Tour

Redacción | 15 de diciembre de 2011

Jordi García del Moral, Agustín Domingo y Adrián Otaegui han certificado su ascenso al European Tour 2011 después de la sexta vuelta de la final de la escuela de clasificación disputada en el PGA Catalunya Resort, en un día de contrastes, emociones desbordadas y cálculos frenéticos.

Jordi García del Moral, como la inmensa mayoría de los jugadores que ocupaban el top ten, ha exhibido un gran nivel y ha estado a punto de meterse en la pelea por el primer puesto, pero un bogey en el 16 (después de cuatro birdies en los primeros 15 hoyos) le dejó en la quinta plaza igualado con el escocés Steven O’Hara, a cuatro golpes de David Dixon y tres de Sam Hutsby, líderes en las jornadas anteriores. Cabe destacar el dominio inglés en la clasificación, ya que a los dos golfistas mencionados les han escoltado Andy Sullivan y Richard Bland en la tercera y la cuarta posición, y también se han metido entre los 30 primeros y empatados Matthew Nixon, Lloyd Kennedy, Matthew Southgate, Jamie Elson y Andrew Marshall.

Agustín Domingo ha protagonizado una de las gestas del día y ha ascendido a la vigésima plaza después de encadenar una espectacular racha en el tramo final de la vuelta (el barcelonés empezaba por el 10 y conseguía dos birdies y un eagle del hoyo 5 al 7), gran culminación de un final de temporada prácticamente perfecto, con actuaciones destacadas en el Peugeot Tour y el Campeonato de España y triunfos en el Allianz Tour francés.

A Adrián Otaegui, después del varapalo de ayer, le tocó ponerse el traje de faena para mantenerse entre los 30 primeros (y empatados) y supo sufrir cuando en la segunda vuelta la situación se complicó. Al final, cinco birdies y cinco bogeys, para acabar vigésimo tercero con -9 y un golpe de margen.

Raúl Quirós lo ha intentado todo y solo le faltó una pizca de acierto en los greenes en los últimos seis hoyos para haberse conseguido la tarjeta (al final, cuadragésimo primero con -5, a dos golpes del objetivo), mientras que Jordi García Pinto ha protagonizado una de las historias tristes del día al quedar fuera de juego a causa de un duro +5, con dos bogeys en los tres últimos hoyos. Al menos, a ambos se les abre la puerta del Challenge Tour y tendrán la oportunidad de demostrar su valía en este segundo escalón del golf europeo.

Entre los clasificados, hay que destacar el impresionante rendimiento de los representantes de dos países que mejor están trabajando con la cantera, Francia y Holanda; los galos colocan a otros cuatro jugadores en el European Tour, que se suman a los cuatro más que entraron a través del Challenge, mientras que los holandeses colocan a sus cinco jugadores, encabezados por las jóvenes promesas Reinier Saxton y Tim Sluiter.

También cabe destacar el regreso de Darren Fichardt, un clásico del European Tour, junto a otros cuatro sudafricanos, la confirmación de dos jóvenes estrellas salidas de la NCAA, el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Scott Pinckney, y el habitual contingente sueco, con los jóvenes Joakim Lagergren y Mikael Lundberg y el recuperado Peter Gustafsson.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: