Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gallacher se juega en el Open de Italia su puesto en la Ryder Cup

Redacción | 26 de agosto de 2014

No va más. El 71º Open D’Italia es la última prueba en la que se podrán obtener puntos para la clasificación directa para el equipo europeo de la Ryder Cup. El evento italiano toma especial transcendencia porque tiene la llave para decidir el último jugador que estará en Gleneagles en septiembre por méritos propios vía listado de puntos mundiales, ya que la semana pasada Jamie Donaldson se aseguraba su participación a través de la lista de puntos europeos y el segundo playoff de la FedEx Cup que se juega este fin de semana en EE.UU. no influye en esta clasificación.

Ante esta tesitura, Stephen Gallacher se presentará en el tee del 1 del Circolo Golf Torino con la posibilidad de cerrar su participación la Ryder Cup si gana o es segundo en el septuagenario torneo. Cualquiera de estas posiciones le valdría para desplazar a Graeme McDowell de la novena posición del listado por puntos mundiales y coger el último vuelo a Gleneagles. Para ello deberá mejorar las prestaciones que ofreció el pasado fin de semana en Chequia donde, a pesar de salir el último día con opciones de victoria, se desinfló y terminó séptimo a siete golpes de Donaldson, un resultado que esta semana no le valdría para nada.

No lo tendrá fácil el escocés, ya que la poderosa armada italiana ha desembarcado en Turín para recuperar un torneo que no ganan desde 2006 cuando Francesco Molinari estrenaba su palmarés en el European Tour. El propio Francesco será uno de los que estará en la parrilla de salida al igual que su hermano Edoardo, que está volviendo a recuperar el nivel de juego que le llevó a ser parte del triunfante equipo europeo de la Ryder Cup del 2010 en Celtic Manor.

El mayor de los Molinari ha quedado segundo en el Irish Open y terminó séptimo en el Open Championship lo que le sitúa de lleno en el ramillete de favoritos a llevarse el torneo, al igual que su compatriota Matteo Manassero. Con 21 años, Manassero acumula cuatro victorias, una por cada año de profesional, y un triunfo esta semana en casa mejoraría sensiblemente una temporada que no está siendo buena para el italiano.

Aparte de los locales, el Open presenta una auténtica colección de potenciales ganadores del torneo con muchos de los habituales en los puestos de arriba en los torneos del circuito. Entre ellos Joost Luiten, Bernd Wiesberger, Marc Warren, que viene de ganar en Dinamarca, Darren Clarke, Chris Wood, o Julien Quesne, el ganador del 2013 que intentará repetir triunfo tras protagonizar el año pasado un gran final en el que se impuso por un golpe tras unos fabulosos nueve últimos hoyos.

También paseará palmito por Italia Padraig Harrington, que una vez perdida la tarjeta del circuito americano (aunque podría ejercer una exención al estar dentro de los 50 mejores de todos los tiempos en ganancias) y habiendo decidido que la próxima temporada jugará en Europa, se ha desplazado a Turín para empezar a aclimatarse al que será su «nuevo» circuito la temporada próxima.

Y gran participación española de diez jugadores con Rafa Cabrera-Bello a la cabeza. El canario vuelve después de sus irregulares actuaciones en los dos últimos majors de la temporada con la determinación de ganar un torneo de una vez por todas este año. Hasta cuatro top 5 ha firmado Rafa y la moneda parece que está a punto de salir cara de una vez.

Junto a él estarán Álvaro Quirós, al que la suerte también le anda esquiva y no termina de cerrar un buen torneo completo, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José María Olazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Carlos del Moral.

El que no estará es Gonzalo Fernández-Castaño, doble ganador del torneo (2007/2012) y asiduo del torneo italiano, que estará jugando en el PGA Tour el segundo de los playoffs de la FedEx Cup.

Horarios de salida y grupos de la primera ronda del 71 Open D’Italia presented by DAMIANI

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: