Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Gal se mantiene firme a los mandos del CME Group Titleholders

Enrique Soto | 23 de noviembre de 2013

Había dicho en la primera jornada que, para ella, no tenía sentido llegar a este torneo y no salir a por todas. Es la última prueba del calendario del LPGA Tour y Sandra Gal no se está jugando la tarjeta, el torneo a la Jugadora del Año ni la entrada al equipo europeo de la Solheim, por lo que ayer firmó seis birdies en sus primeras seis pruebas del día. Llegaron en forma de declaración sellada: “Ya es hora de volver a ganar”, parecía decir. El viento se levantó en la segunda jornada y complicó sobremanera las condiciones del Tiburon Golf Club, pero la alemana se mantuvo firme, navegando directa hacia un domingo que recordar.

Los dos errores de su vuelta llegaron en los nueve primeros hoyos. “Estaba algo nerviosa al comienzo pero también se puso muy duro ahí fuera”, declaró. “Hacía mucho más viento que ayer y los hoyos estaban completamente distintos. Me costó un poco acostumbrarme a esas condiciones y pegar más la madera tres en vez de el driver, ya que la mayoría de golpes eran con el viento en contra o cruzado. Solo quería mantener la bola algo más recta y baja, lo cual es más fácil con la madera tres. Me costó un poco adaptarme a eso. En los nueve segundos hay más oportunidades de birdie y estuvo bien meter unas pocas para finalizar”. Fueron dos aciertos en la primera parte de su ronda y otros tres por la segunda los que le permitieron finalizar con 69 impactos (menos tres) y ampliar su liderato a tres golpes, desde el menos once.

Este cambio de condiciones se notó también en las candidatas al triunfo, ya que muchas de las que jugaron a buen nivel en los primeros dieciocho hoyos cayeron a mitad de tabla, dejando paso a otras más habilidosas con el viento. Sun Young Yoo es la segunda clasificada tras entregar su segundo 68 y alcanzar el menos ocho global, seguida de Gerina Piller, Pornanong Phatlum y Criste Kerr con menos seis. Morgan Pressel, Hee Young Park y Anna Nordqvist son sextas con menos cinco.

Una de las que se sirvió del viento para recuperar posiciones fue Azahara Muñoz, que a diferencia de en la primera jornada, sí consiguió embocar sus putts de birdie. Fueron cinco para la malagueña que, acompañados de solo un error, le valieron para firmar un 68 y ascender hasta la novena plaza, en menos cuatro. Todo pinta mejor para ella desde que venciera en el Abierto de Francia hace unas semanas, sumando un top 10 tras otro. Carlota Ciganda marcha con más tres y Beatriz Recari con más cinco.

Inbee Park, número uno del mundo, está empatada con Azahara en novena posición, mientras que Stacy Lewis y Suzann Pettersen marchan al par, mientras se disputan el Vare Trophy (menor media de golpes de la temporada).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: