Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fuga de talentos en el Ballantine’s Championship

Enrique Soto | 23 de abril de 2013

Dustin Johnson es uno de los grandes nombres que se ha borrado del Ballantine's Championship

El Ballantine’s Championship es uno de los torneos del Circuito Europeo con mayor dotación económica de la temporada (más de dos millones de euros en premios). Los jugadores que suelen acudir al Blackstone Golf Club son los que mejor categoría poseen en su tarjeta y, además, la organización suele invitar a varios de los mejores jugadores del Ranking Mundial. Sin embargo, las cosas no les están yendo nada bien este año. La situación política en Corea del Sur no es la idónea para atraer a extranjeros, que ven cómo el país puede estar en peligro. “Es una de esas cosas que las mujeres que hay en mi vida no creían necesario que hiciera”, declaró Zach Johnson, uno de los invitados estelares al evento y que ya ha anunciado que no acudirá.

Se trata de solo uno de los grandes nombres que han caído de la lista de participantes. El estadounidense se ha informado bien de la situación en este país y ha pedido ayuda a conocidos e incluso a gente que vive allí. “Ninguno me dijo que no jugara”, comentó. “Es más, fue todo lo contrario. Puedes ir allí y estarás bien. Sin embargo, la postura y el discurso que se están produciendo hace que no me merezca la pena. Probablemente sea solo eso, postura o discurso, pero no quiero arriesgarme”.

Se trata de un sentir general no solo dentro de los circuitos profesionales, sino también del resto de la población. Felipe Aguilar, que la temporada pasada finalizó séptimo, ha llegado esta mañana allí y ha descrito la situación de la siguiente forma: “Ya en Corea. El aeropuerto con muy poca gente, tráfico escaso… definitivamente no está igual que el año pasado”.

Otro de los grandes atractivos de la competición iba a ser Dustin Johnson, que tenía planeado acudir por primera vez a este evento hasta que anunció a la organización el lunes que finalmente se abstendría. “Me siento mal por el torneo”, dijo. “Fueron muy comprensivos. Espero poder hacerlo en el futuro. Las posibilidades de que vaya allí y esté perfectamente son muy altas, es decir, muy buenas. Pero quedarme allí atrapado con el calendario que tengo por delante y con todo lo que está pasando hace que no me merezca la pena”.

Observando el listado de participantes del año pasado se pueden encontrar también otras ausencias significativas, como la de Adam Scott o la de Ian Poulter, aunque sería muy comprensible que ambos, simplemente, hayan modificado su planificación para esta temporada. El primero por haber ganado el Masters hace unos días, en plena asimilación del éxito tras alzar su primer major, y el segundo como parte de un calendario menos cargado que busca rendir mejor en determinados momentos del año.

El torneo sigue teniendo un cartel espectacular. Louis Oosthuizen, Paul Lawrie, Thomas Björn, Tongchai Jaidee, Stephen Gallacher, Scott Jamieson, Paul Casey, Y.E. Yang (que juega en casa) o el campeón defensor, Bernd Wiesberger, estarán presentes esta semana en Seúl, junto a otros seis españoles: Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Javier Colomo, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y José Manuel Lara. Supone una gran oportunidad de sumar euros de cara a asegurar la tarjeta lo antes posible y, por qué no, meterse entre los sesenta mejores de la Race to Dubai para coger confianza para el resto de la temporada.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: