Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Fritsch, al mando de las operaciones en el Norwegian Challenge

Redacción | 07 de agosto de 2014

Florian Fritsch durante su primera ronda en Noruega (foto de Getty Images)

El alemán Florian Fritsch se ha puesto en cabeza del Norwegian Challenge tras una primera vuelta excelente con ocho birdies y sin ningún error para irse a casa club con un acumulado de 64 golpes (-8) y uno de ventaja sobre los segundos clasificados.

Fritsch es uno de los cuatro jugadores entre los diez primeros de la orden de mérito del circuito que han acudido a Noruega y ha hecho valer su jerarquía con una vuelta impoluta, apoyándose en su juego en el green que le ha funcionado de maravilla.

Si no estás bien con el putter es imposible que hagas 64, así que no es sorprendente que hoy haya metido tantos putts. Pero no fue solo el putt, todos los aspectos de mi juego funcionaron bastante bien así que ha sido una ronda muy completa”, declaró el alemán, que tan solo necesito 27 putts para acabar su ronda.

La gran vuelta de Fritsch hubiera sido aún más impresionante sino llega a ser porque un par de franceses se han empeñado en hacerle sombra firmando 63 golpes (-7), a uno solo impacto del alemán. Guillaume Cambis y Benjamin Hebert han tenido también un gran día en el Miklagard Golf Club donde el primero, además de cinco birdies, ha firmado un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 15, mientras que Hebert casi repite la hazaña de la semana pasada donde firmó un -10, si bien esta vez fueron 9 los birdies aunque vinieron acompañados de dos bogeys. Si Hebert sigue con la máquina de hacer birdies durante el torneo, Fritsch y el resto del plantel tendrán que sudar la gota gorda para cazar al francés.

No ha sido un buen día para la Armada y solamente Agustín Domingo ha brillado en Noruega al entregar una tarjeta de 68 golpes (-4), incluido un eagle en el par 3 del hoyo 15, para establecerse en el undécimo puesto de la clasificación.

Hay que bajar hasta la 56ª posición para ver algún español más en la clasificación. Ahí se encuentran Jacobo Pastor y Antonio Hortal, ambos después de firmar 71 impactos (-1) y con idéntico resultado al apuntar los dos jugadores tres birdies y dos bogeys en sus cartulinas.

Al par del campo han acabado Carlos Aguilar y Álvaro Velasco, que ve como se le complica repetir el segundo puesto que firmó en este torneo hace dos años ante Broberg. Los dos saldrán mañana desde la 71ª posición.

El resto de jugadores españoles se van fuera de los cien primeros, con Juan Sarasti y Pablo Martín (que sigue buscando su camino de vuelta hacia el European Tour) en la 112ª posición tras firmar ambos 74 golpes. Jordi García del Moral está en la 115ª posición y Javier Gallegos saldrá mañana desde el puesto 154º.

Resultados de la primera jornada del Norwegian Challenge.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: